Home / Comarca Andina / Pogliano anunció la continuidad del programa de control poblacional de perros y gatos
Firma de convenio que dará continuidad al programa para el año 2022

Pogliano anunció la continuidad del programa de control poblacional de perros y gatos

Hoy en la Casa del Bicentenario el intendente Bruno Pogliano presidió el acto de finalización del Programa de Control Poblacional de Perros y Gatos junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, y el director de Ambiente, Marcos Mansilla.

Este programa logró con éxito la castración de más de 2.700 animales doméstico, constituyendo esta iniciativa una política de estado municipal de suma importancia para la salud pública, tanto animal como ambiental, de El Bolsón.

Se trata de una operatoria de alcance masivo y de acceso gratuito tiene por objetivo evitar la sobrepoblación de animales y las consecuencias propias de esta problemática.

“Estamos muy contentos con el desarrollo del programa porque constituye una política de estado fundamental para la salud pública de la población, así como también de los animales domésticos, preservando el medio ambiente. Para ello fue importante la participación y colaboración de veterinarios, voluntariado, personal municipal, instituciones, organizaciones barriales y sociales, vecinas y vecinos”, indicó el intendente Pogliano.

“Quiero anunciar la continuidad del programa para el próximo año, donde vamos ampliar la cantidad de castraciones”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

En tanto el director de Medio Ambiente, Marcos Mansilla, realizó un detalle pormenorizado del alcance del programa a lo largo de este año, logrando tener presencia en los barrios Obrero; Esperanza; Usina; Luján; Los Cipreses; Andén; San José; Terminal; Irigoyen; San Francisco; Primavera; Loma del Medio; Rinconada de Nahuelpan; Costal del Azul; Cuesta del Ternero; El Foyel; Los Repollos y Pampa de Mallín.

Al finalizar la presentación el intendente Bruno Pogliano junto a los profesionales veterinarios firmaron el convenio que establece la continuidad del programa para el año 2022.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph; los concejales Carrizo, Castillo, Caliva y Rinaldi; la legisladora Adriana del Agua; funcionarios municipales; organizaciones barriales y sociales; veterinarios; vecinas y vecinos.