Home / Chubut / Personal municipal se capacita en atención al público en lengua de señas

Personal municipal se capacita en atención al público en lengua de señas

El personal de la Municipalidad de El Hoyo empezó una capacitación en Lengua de Señas Argentina con orientación a la administración pública con el objetivo de brindar una atención más inclusiva a toda la localidad.

La Municipalidad de El Hoyo llevó adelante la firma de un convenio con la Fundación Sordos Comahue de Cipolletti que tiene como fin contribuir a eliminar barreras en la comunicación y facilitar la relación de las personas con dificultades en la comunicación con el personal de administración y con los diferentes servicios municipales. El área de Inclusión y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de El Hoyo comenzó a brindar el taller que se realiza de manera virtual y presencial.

Más de 40 empleados y empleadas de distintas áreas municipales reciben la capacitación que durará dos meses para que puedan tomar conciencia sobre la importancia de la Lengua de Señas para la comunicación con personas Sordas y su atención como agentes administrativos. La Secretaría de Desarrollo Social trabaja en un segundo taller para el próximo año que abarcará a instituciones y organismos de la localidad.