Home / Comarca Andina / Pérez afirma: “Soy el presidente electo”

Pérez afirma: “Soy el presidente electo”

Tras la resolución del juez civil de primera instancia, el concejal Walter Pérez, continúa afirmando que el título de presidente electo es suyo, entendiendo que lo actuado se hizo en un marco legal, y que la situación de anormalidad dada en la primer sesión del año, fue subsanada con la realización de la sesión especial que presidió en su carácter de vicepresidente a cargo de la presidencia, ante la ausencia de  Roberto Lucas. Ocasión en la que se votó la nulidad de la resolución 005/14, y se procedió a renovar las autoridades del concejo.
De dicha sesión, participaron los ediles Cesar Salamín(FPV) , José Bondel y Marta Santillán(PVEH) , dando quórum necesario, al tiempo que aseguran que el resto de los concejales tenían conocimiento de dicha convocatoria a sesión,  aunque como medio debemos aclarar que en los actos administrativos no figuran las correspondientes notificaciones formales a la misma.
Los presentes hicieron hincapié en que el pedido y la realización de la citada sesión especial, la realizaron  teniendo en cuenta los artículos 26 y 27 del reglamento interno del HCD El Hoyo.
Al respecto Salamín, expresó durante la sesión  “Pedí la sesión especial en virtud del artículo 26 y 27 del reglamento del concejo, que dice que -el presidente y vicepresidente duraran un año en sus funciones, pudiendo ser reelectos y si vencido el termino no se hubiese sido reemplazado continuara en  el desempeño de sus funciones hasta que así se hiciere-, y el 27  que -el vicepresidente reemplazara al presidente en toda sus atribuciones y deberes, en caso  de ausencia temporaria muerte destitución o renuncia se elegirá un nuevo presidente”.
Para agregar seguidamente “Yo quería dar lectura a estos dos artículos y que conste en el acta, que  el presidente a cargo del concejo deliberante mas allá de los cuestionamientos del concejal Roberto Lucas, según el artículo 27 ,es Walter Pérez, por ser el vicepresidente 2013”.
 Todo hace presumir que esta sesión especial, se desarrollaba en forma paralela a las actuaciones del juez de primera instancia en lo civil, Guillermo Gregorio, quien por esas horas resolvía dar lugar a la presentación del concejal Roberto Lucas, y dejar nula la resolución 005/14 del HCD de El Hoyo, retrotrayendo todo lo actuado legislativamente al miércoles 5 de febrero del 2014.