Home / Provinciales / Buzzi: “Hay consenso político para la recuperación de Alpesca”

Buzzi: “Hay consenso político para la recuperación de Alpesca”

El Gobernador destacó el diálogo iniciado con actores políticos y sindicales “para arribar a una solución duradera”. Además dijo que en los próximos días habrá reuniones con el Modelo Chubut y la UCR. Y que a principios de la semana próxima se presentará el plan para el salvataje de la pesquera.
El gobernador Martín Buzzi valoró este viernes la predisposición y acompañamiento de diferentes sectores políticos y sindicales para la recuperación de la empresa Alpesca de Puerto Madryn. “Hay consenso político para la recuperación de la empresa. Vamos a hacerlo con mucha responsabilidad, decisión política y presencia institucional para llegar con una solución duradera”, indicó, al tiempo que adelantó que habrá una presentación en este sentido a comienzos de la semana próxima.
El mandatario chubutense se refirió así al acuerdo político que se está llevando adelante entre el Gobierno y las diferentes fuerzas que tienen representación en la Cámara de Diputados, el municipio portuario y los distintos sectores gremiales.  “Estas son las cosas que nos trascienden a todos y por eso hay que darle una solución. Yo creo que así como está expresado no da para más, el propio sistema de empresa pesquera ya alcanzó su límite”, señaló.
En ese marco destacó la “muy buena predisposición que han mostrado” tanto el Modelo Chubut como el radicalismo provincial con quienes se reunirá en los próximos días, además del Frente Para la Victoria
“Va a ser una acción simultánea en distintos frentes”, dijo Buzzi y agregó que “venimos trabajando muy bien, fundamentalmente porque hay un acompañamiento importante de los sectores políticos y sindicales”.
El mandatario explicó que además del plan de recuperación “del patrimonio de las 20 mil toneladas de pesca”, también se está apuntando a “poner en blanco sobre negro a los responsables de esta situación que han llevado al vaciamiento de la empresa”.