Home / Provinciales / PASO Chubut: 13 listas participaran en las primarias

PASO Chubut: 13 listas participaran en las primarias

Vencido el plazo de presentación para las formulas que participarán en las elecciones primarias de agosto, en Chubut son 13 las listas de precandidaturas.

En ese marco  las listas  partidarias presentadas corresponden al FPV con tres propuestas, PACH(1), PICH(1), UCR ( 4); POLO SOCIAL(1) MIJD(1);MST(1) y ARI (1).

 

FPV
Finalmente buscaran definir candidaturas de cara a las elecciones obligatorias de octubre, por  el Frente para la Victoria (FPV), se  presentarán tres alternativas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO),   con tres propuestas, una encabezada por Norberto Yauhar; otra por Miguel Diaz, ambas esperadas, y para sorpresa de muchos se incorporó Carlos Gueinasso ,  referente de filial ATE de Trelew, encabezando una precandidatura
PICH
 Finalmente el ex gobernador Mario Das Neves tras ser rechazada su precandidatura por el PICH, y con fuertes denuncias de intentos de proscripción contra el oficialismo provincial, el dasnevismo cambio de sigla la I por la A, inscribiéndose en la boleta del PACH, con Das Neves a la cabeza, seguido por Sixto Bermejo, en el lugar del ex vicegobernador Mario Vargas, quien paso a ocupar el primer lugar suplente.
UCR
La UCR es el partido en el que más listas se presentaron, con cuatro líneas van a internas . Dos listas son representativas de la zona sur, y las otras dos del valle. Encabezadas cada una de ellas por –Cambio radical- Pablo Del Giúdice;  -Compromiso Chubutense- con Marisa Conde Verde Chubut Productivo- con Gerardo Bulacios ; y el -Frente Radical Amaya Chubut-  irá con Orlando Vera  
PICH
Por el PICH, tras dias convulsivos, finalmente solo se presentó una lista que  encabeza el antidasnevista , Marcelo Ferreyra .
POLO  SOCIAL
El Polo Social también tuvo una sola presentación. Se trata de la lista que encabeza el diputado provincial Oscar Petersen, quien tras su disidencia y alejamiento de la bancada de la Legislatura del Frente para la Victoria,  había adelantado  su decisión de buscar la diputación nacional.
MIJD
El Movimiento Igualdad y Justicia termino haciendo una lista de unidad con  Antonia Martínez a la cabeza.
MST
El Movimiento Socialista de los Trabajadores representa al Frente de Unidad Sur  (integrado por el Partido de los Trabajadores del Pueblo, el Frente Vecinal de Esquel, la Corriente Unidad Sur -los ex Proyecto Sur-) presentó la boleta encabezada por la referente de la comisión de crisis del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Susana Muñoz.
ARI
El ARI, fuerza que hasta el sábado no mostraba firmeza encuanto a decisiones, finalmente decidió   presentar lista con  Carlos Reinoso, ocupando el primer lugar. 
Es válido  recordar que en esa instancia ( PASO) cada partido definirá a sus candidatos, para participar en las elecciones generales del 27 de octubre, oportunidad en la que se definirán las dos bancas de diputados nacionales en danzas, que se renovarán en Chubut frente al término del mandato de los justicialistas Nancy González y Oscar Currilén, cuyos cargos terminan  el  próximo 9 de diciembre .