Home / Provinciales / A todo vapor, “La Trochita” se prepara para la temporada de invierno

A todo vapor, “La Trochita” se prepara para la temporada de invierno

A pocos días de comenzar una nueva temporada alta de invierno, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” se posiciona como una de las principales alternativas turísticas de la zona cordillerana. En ese marco, este sábado decenas de personas disfrutaron del tradicional recorrido hasta la Estación Nahuelpan.
En la jornada de hoy “La Trochita” realizó dos salidas a “tren completo”, algo que en cierta medida sirve de presagio para lo que será la temporada invernal que está a punto de iniciar.
El gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa, se manifestó “contento” con la afluencia de turistas y vecinos de la región que colmaron este sábado los vagones del trencito. “Se completó el paseo de la mañana”, realzó y explicó que por tal motivo “se decidió poner un adicional para las 14 horas, viaje que también saldrá lleno”.
Asimismo, el funcionario destacó la presencia de visitantes de otras provincias e indicó que en estos últimos días se puede observar una demanda progresiva. “Viene mucha gente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de la costa chubutense”, comentó minutos después de la salida programada para las 10 horas de hoy.    
En la antesala de la temporada invernal 2013, Ripa no dudó y aseguró que las expectativas son las mejores. Remarcó los atractivos que tiene la zona, centrándose principalmente en “La Trochita” y el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, que abre sus puertas los primeros días de julio.
Cumpliendo los objetivos
Por otro lado, se detuvo en estos dos meses de gestión al frente del Viejo Expreso Patagónico y aseveró que el balance es netamente positivo. “Se pudieron cumplir los objetivos trazados a corto plazo”, sostuvo.   
En ese sentido recordó que se está realizando un trabajo importante en el mantenimiento y refacción de maquinaria, y embellecimiento del predio. “Las labores en el taller nos permitirán tener por ejemplo cuatro locomotoras a disposición durante el verano”, precisó.   
Antes de finalizar, Ripa subrayó el aporte del personal en las acciones diarias y ponderó el desarrollo de distintas capacitaciones. “En esos momentos cuatro empleados se encuentran realizando un curso de Ayudante de Conductor en Ingeniero Jacobacci”, amplió. “Esto puede permitir que en unos años más tengamos nuevos maquinistas en la Estación”, dijo, resaltando que “esto nos asegura un recambio y que los actuales conductores tengan mayor descanso”.