Home / Chubut / Parque Nacional Lago Puelo: comienzan a monitorear con drones para la prevención de incendios

Parque Nacional Lago Puelo: comienzan a monitorear con drones para la prevención de incendios

Desde la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo informaron que este año se cuenta nuevamente con el servicio de drones, que contrata el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), para realizar trabajos relacionados con la prevención y supresión de incendios forestales en los Parques Nacionales.

“Se observará a dicha herramientas realizando tareas de prevención de incendios, esto asociado al cumplimiento de las normas que dispone la aplicación del Índice de peligrosidad de incendios, en situaciones de incendios declarados, búsqueda de personas y tareas de control y vigilancia” detallaron.

El drone, de última generación, puede alcanzar una altura máxima de 5000 metros y una distancia de 8 kilómetros, pero por el tipo de información, así como por las características del área, se suele utilizar entre los 50 y 500 metros. Las imágenes obtenidas se resguardan en la Central de Monitoreo del área protegida para su posterior análisis.

Desde Parque recordaron que es importante destacar que el uso general de drones por parte de particulares no está permitido.