Home / Comarca Andina / Parlamento Provincial:  El ChuSoTo presentò proyecto de emergencia económica

Parlamento Provincial:  El ChuSoTo presentò proyecto de emergencia económica

Fue en el marco de la sesión legislativa de hoy martes, La iniciativa fue presentada sobre tablas por el presidente del bloque” Chubut Somos Todos” el diputado Jerónimo García, quien preside el Bloque «Chubut Somos Todos» , y fue deriva a Comisiones Parlamentarias.

Según se supo, la sesión parlamentaria provincial fue corta y rápida, con la Presidencia del Vicegobernador Cèsar Gustavo Mac Karthy. Marco en el cual Jerónimo García adujo que «la presente iniciativa obedece a la inminente imposibilidad de afrontar los compromisos asumidos por la Administración con los recursos disponibles y con los proyectados».

Según el legislador  del ChuSoTo, la  situación económica provincial es crítica, al tiempo que,indicó que la deuda cercana a los 8.000 millones que ya se señala, hay que agregar otros montos que aportan al rojo y no habían sido contabilizadas.

La declaración de emergencia se trata de una medida que ya se barajaba como posibilidad y no abarca las cuestiones vinculadas a la educación y el pago de salarios y aportes previsionales.

A través de esta iniciativa parlamentaria, se establece que «para todos los efectos de esta ley, quedan comprendidos en el concepto de «Estado Provincial» tanto la Administración Pública Provincial Central y Descentralizada, como las Entidades Autárquicas, Autofinanciadas, las Sociedades del Estado, los Servicios de Cuentas Especiales y todo otro ente en el cual el Estado Provincial tenga participación total o mayoritaria de capital o en la formación de las decisiones societarias, como asimismo los Poderes Legislativo y Judicial de la Provincia del Chubut».

«Queda expresamente exceptuado el Banco del Chubut S.A.», puntualiza, para precisar que «El estado de emergencia se declara por el plazo de doce meses contados desde la entrada en vigencia de la presente Ley».