Home / Comarca Andina / Otro atentado ígneo en puesto de estancia Leleque, panfletos lo adjudican al grupo RAM

Otro atentado ígneo en puesto de estancia Leleque, panfletos lo adjudican al grupo RAM

Puesto leleque 1Otro atentado ígneo, tuvo lugar durante la madrugada de hoy lunes, en el puesto “La Escondida”, de la Estancia Leleque, de Compañía Tierras del Sud Argentino de Benetton. Los daños fueron totales .En principio la adjudicación del hecho sería del grupo RAM –Resistencia Mapuche Ancestral, en el lugar se hallaron panfletos, que reclaman entre otros puntos la “Libertad al Lonko Weichafe Fakundo Jones Huala”, al igual que el hecho ocurrido a compañía Minas Magri S.A. en El Hoyo.
Según se supo el lugar habitualmente era utilizado por los trabajadores de la estancia Leleque, que por fortuna al momento del atentado no estaban en el puesto.
Intervino en el lugar Comisaria El Maitén; brigada investigaciones de la Comarca Andina a cargo de Marcos Troncoso y demás unidades de investigación judicial, bajo orden de la fiscal Marta Ponce Ventura.
Si bien los investigadores, no descartan ninguna hipótesis, los panfletos encontrados adjudican los hechos ocurridos este lunes(29), al grupo RAM. Llamativamente estos nuevos hechos violentos de similares características a otros ocurridos en la zona, se dan horas antes de que la realización del juicio de extradición de Francisco Jones Huala, fijado por la Justicia Federal para este miércoles 31 de agosto a partir de las 10 horas, en las instalaciones del Escuadrón 36 “Esquel” de la Gendarmería Nacional Argentina.