Home / Provinciales / Nueve partidos vecinales se suman al Frente para la Victoria en apoyo a la reelección de Martín Buzzi

Nueve partidos vecinales se suman al Frente para la Victoria en apoyo a la reelección de Martín Buzzi

“Vamos a defender al Frente para la Victoria, a Cristina Fernández y a la continuidad del proyecto político”, dijo el gobernador quien presidió ayer viernes por la noche en Esquel un encuentro partidario junto a precandidatos del Frente para la Victoria (FpV) que firmaron la aceptación de cargo para trabajar en la campaña enrolados detrás de la figura del propio Martín Buzzi.

“Vamos a defender al Frente Para la Victoria, a Cristina Fernández y a la continuidad del proyecto político”, señaló este viernes el gobernador Buzzi al encabezar una reunión con militantes en el Consejo de Localidad Esquel del Partido Justicialista (PJ).

Postulantes a conducir los destinos de diferentes comunidades aceptaron los cargos para competir en las primarias de agosto con la boleta del FpV. Además, nueve partidos municipales acordaron sumarse a la línea interna “Néstor Kirchner”, identificada con la letra K, que promueve la reelección de Martín Buzzi.     

Bajo distintas modalidades, donde predomina la adhesión de boletas, se suman al proyecto reeleccionista de Martín Buzzi los partidos vecinales de Camarones, Gaiman, El Hoyo, Gobernador Costa, Lago Puelo y El Maitén, además de Nuevo Encuentro de El Hoyo y Unidos y Organizados de Puerto Madryn. Estos acuerdos implican adherir las boletas municipales de los partidos vecinales a las del Frente para la Victoria de cara a las elecciones generales de octubre.

Buzzi aseveró que “las respuestas necesarias para el pueblo argentino vienen de la mano del FpV” y sostuvo además que en “nuestra forma de construcción la coherencia y la consistencia son lo que realmente valen”, indicando que eso seguramente premiará el ciudadano en las urnas. 

El precandidato a la reelección por la línea interna del FpV Distrito Chubut “Néstor Kirchner”, aprovechó para cuestionar a los “oportunistas” que sólo piensan en “proyectos personales”.

Dirigió sus dardos hacia el líder del ChuSoTo que en el 2003 estaba con el kirchnerismo, saltó luego a las filas de Eduardo Duhalde, más acá en el tiempo tomó al tigrense Sergio Massa como referente nacional, después eligió al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y ahora se retrata con el ministro Florencio Randazzo.  

Subrayó asimismo que en el mundo peronista esta clase de dirigentes “no tienen sentido”, añadiendo que en el día de mañana tal vez “lo encontremos en algún otro colectivo acompañando por ejemplo a Margarita Stolbizer”. 

Reconoció que los continuos pases “le hacen daño a la política”. De cara a un PJ Esquel colmado planteó que “la gente necesita vivir en una sociedad y en una organización política donde las cosas sean claras. Estos movimientos permanentes no hacen más que desprestigiar el accionar de la propia política”.

“Momento de definiciones”

Buzzi manifestó que son épocas de “definiciones y posicionamientos políticos” rumbo a las elecciones primarias de agosto. Pidió a los presentes redoblar los esfuerzos para garantizar la continuidad tanto del proyecto nacional como del provincial. 

Ante el aplauso de los militantes, precandidatos y jefes comunales, el Gobernador dejó en claro que peleará  “todas las batallas sabiendo que estamos del lado correcto, en el camino que marca la historia del peronismo”.

Del encuentro también participaron Blas Meza Evans, apoderado del Partido Justicialista Chubut, el dirigente Alejandro “Pinda” Fernández Vecino, Juan Garitano, ministro Coordinador de Gabinete, Raúl “Bulín” Fernández, Rosa González, ministra de la Familia y Promoción Social, entre otros.