Home / Comarca Andina / LAGO PUELO: POLICIA DIO POR ESCLARECIDO ASALTO A DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS

LAGO PUELO: POLICIA DIO POR ESCLARECIDO ASALTO A DISTRIBUIDORA DE BEBIDAS

Hay un detenido y otros dos sujetos identificados como autores materiales del hecho

 En el marco de la investigación del asalto a mano armada a distribuidora de bebidas  Del Lago S.A. ubicada a la altura de Km 3 sobre ruta nº 16, en Pje Entre Rios de Lago Puelo, se detuvo a uno de los tres sujetos presuntos autores del hecho, identificado como Emilio Eval Barría, oriundo de Bariloche, con residencia en El Bolsón desde hace un año aproximadamente. Se realizó la apertura formal de la investigación, ocasión en la que se le dictó 30 días de prisión preventiva.  Hay otros dos sujetos identificados , sobre los cuales existen fuertes pruebas e indicios de haber sido los protagonistas del hecho.

 

En esta instancia judicial el imputado Barría estuvo representado por  Valeria Ponce, quien cuestionó el pedido fiscal; mientras que durante la audiencia el juez, Jorge Criado entendió que hay peligro de fuga y de entorpecimiento procesal. El imputado permanecerá en prisión preventiva por un mes.

En el marco de la investigación se realizaron al menos cuatro allanamientos, en la localidad rionegrina de El Bolsón, en  los cuales se secuestraron elementos varios de importancia relacionados con la participación en el hecho en principio de tres sujetos, uno ya detenido y los otros dos identificados con antecedentes delictivos, y tras cuya pesquisa se encuentran trabajando en forma conjunta personal policial de comisaria Lago Puelo , a cargo del jefe Hugo Melipil; y la unidad 12 de El Bolsón.

El último viernes se procedió a allanar un domicilio  enclavado en Barrio Terminal, en pleno casco urbano de El Bolsón, en donde viviría el tercer sospechoso. Los resultados fueron altamente positivos a pesar de no haberse dado con el sujeto, se  secuestro una suma importante de dinero, en fajos de cien pesos, cincuenta, y otros de menor valor;  teléfonos celulares; prendas de vestir; e inclusive el calzado que vestía el sospechoso al momento del hecho, entre otros elementos, de alto interés para el avance de la investigación.

El otro sujeto identificado  como  uno de los tres integrantes de la banda que operó en el atraco, se supo que horas después del hecho, se ausentó de la zona, pero los investigadores estarían tras sus pasos. Al cierre de esta edición no se descartaba que con el correr de las horas surgieran  novedades al respecto.  

Es de destacar  el trabajo en conjunto desplegado entre la Policía de Chubut y Rio Negro,  que a una semana del  atraco tenían ya identificado a sus autores  y policialmente esclarecido  el hecho.

Relato judicial del hecho

El miércoles 27 de junio, aproximadamente a las 9:10 hs., tres sujetos con sus rostros cubiertos irrumpieron en una distribuidora del Paraje Entre Ríos. Cinco personas estaban trabajando en el lugar, todos fueron reducidos mediante gritos, golpes y amenazas de los malhechores que portaban una escopeta, un arma de puño y un cuchillo. Violentamente hicieron arrojar al suelo a unos trabajadores atándolos con cables y con alambre, a otros dos los encerraron en un baño y exigieron la entrega de dinero. Cuando lograron que les abrieran la caja de seguridad, se hicieron de su contenido completando el botín con todos los objetos personales de valor de los empleados. Luego se dieron a la fuga en las dos motos en las que habían llegado.

Oro calificó provisoriamente el hecho como robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en banda.

 

 Allanamiento con un detenido

La pronta investigación permitió seguir la pista de los autores, realizar varios allanamientos en la localidad rionegrina de El Bolsón  y secuestrar objetos que deberán peritarse para establecer si se corresponden con los robados. Dos de los presuntos autores fueron identificados por la policía. Solo uno de ellos pudo ser aprehendido cuando intentaba viajar a Bariloche. Respecto de él se realizó la apertura de investigación y se dispuso prisión preventiva. 

Así mismo se supo que en el marco de los procedimientos que al cierre de esta edición habían incluido al menos cuatro allanamientos , se logro recuperar parte del botín en efectivo, al tiempo que se secuestraron dos celulares, una moto , cascos, guantes y elementos que habrían sido utilizados durante el hecho. También en el marco de la investigación se secuestró droga.