Home / Deportes / Misión cumplida para Ilen Carballo en los evaluativos nacionales

Misión cumplida para Ilen Carballo en los evaluativos nacionales

El último domingo, finalizaron los evaluativos de la preselección nacional juvenil de remo, donde participaron dos deportistas del Bigornia Club, Ilen Carballo y Everth Baungartner, quienes contaron con el apoyo de Chubut Deportes.
Everth finalizó quinto en su heat y no pudo acceder a la final. En tanto, Ilen Carballo mostró gran avance técnico y físico y en el heat eliminatorio finalizó segunda detrás de Mendoza y con el mejor segundo tiempo de los dos heat.
En la final se enfrentó nuevamente con las representantes de Bariloche y Mendoza. Ilen marcho en gran forma hasta los 500 en la delantera, sobre el final se le metió la remera de Bariloche y aguanto a remada firme la entrada de la mendocina, finalizando en segundo lugar y logrando la plaza para integrar la Selección Argentina, que realizará trabajos finales en fecha a designar, para conformar la dupla que nos representará en los primeros Juegos Sudamericanos Juveniles en el mes de Setiembre en Perú.
En esta concentración también va a estar el grupo de Selección 2014, que se prepara con vistas a los preolímpicos juveniles de Uruguay y el Campeonato Sudamericano, a disputarse en mayo 2014.
Párrafo a parte, es para destacar el trabajo de apoyo técnico de Andrés Laesprella y Leticia Ceci. La delegación agradece el apoyo de Chubut Deportes, a la subcomisión de padres de remo de Bigornia y la gestión de la Comisión Directiva del Club.