Home / Deportes / Julieta Lema visitó a Fueyo tras consagrarse campeona nacional

Julieta Lema visitó a Fueyo tras consagrarse campeona nacional

La joven nadadora rawsense, Julieta Lema, junto a su entrenador, Daniel Santibáñez, se reunió con el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, tras la consagración en el campeonato nacional de natación llevado a cabo en Paraná, Entre Ríos, donde logró la medalla de oro en la final de 50 metros libres , siendo la primera nadadora rawsense en consagrarse campeona nacional.
Julieta también estuvo acompañada en el cónclave por su padre Jorge Lema y por Miguel Jones, integrante de la comisión de padres de la Asociación Myfanny Humphreys.
La medalla de oro, lograda con un tiempo de 28´´22´´´, no fue la única conseguida por Julieta, ya que en 100 libres se quedó con la de plata con una marca de 1´03´´48´´´. También consiguió un quinto puesto en 100 metros pecho, con 1´25´´ y finalizó décima en 100 metros espalda.
Tras la reunión, donde Julieta compartió su experiencia y Fueyo ratificó el apoyo para la deportista, su entrenador, Daniel Santibáñez señaló que “Fueyo nos dio una mano muy grande para este Nacional, porque no solamente llevamos a Julieta, sino a dos chicos más en infantiles (Ignacio Núñez y María José Hilderbrant), que también tuvieron buenas actuaciones. El nos explicó el manejo en los distintos deportes, como se manejan los fondos y nos brindó disponibilidad de toda la casa de Chubut Deportes, para trabajar con psicólogos, nutricionistas y todo lo que necesitemos”.
De la experiencia en Paraná contó “fuimos con la perspectiva de hacer experiencia y ver donde nos encontrábamos y si bien Julieta tenía buenos tiempos que implicaban medallas en el nacional, terminó de ratificarlos”.
Del trabajo que vienen realizando en la Myfanny Humphreys sostuvo que “venimos remándola hace 4 años en la escuelita, estamos en la etapa de formación del equipo. Julieta, con 13 años es una de las mayores, asique tenemos tiempo y años por crecer, tratando de formar el equipo que represente a Rawson”.
Por su parte, Julieta Lema, después de agradecer a Chubut Deportes “por darme la posibilidad de viajar y participar del Nacional”, contó lo que representó para ella ser la primera campeona nacional que dio la ciudad de Rawson “estoy muy contenta, he recibido muchas felicitaciones. La medalla de oro se dio en 50 metros libres y además pude bajar en 5 centésimas mi mejor marca”.
Yo estuve una semana enferma y no iba con grandes esperanzas de bajar mis tiempos, pero por suerte se dio, no solamente en 50 libres, sino también lo logré en todas las pruebas que corrí”.
Nosotros trabajamos básicamente en el desarrollo de la técnica, después pensamos en agregarle la velocidad, pero lo primordial es trabajar la técnica, que con ella, se puede hacer todo”.
De su encuentro con Ricardo Fueyo dijo que “estuvimos charlando de cómo Chubut Deportes apoya a todos los deportes y de todo lo que viene para mí. Ricardo me dijo que voy a tener una beca y será muy importante para mi porque me ayudará un montón”.
Por último se animó a soñar con su futuro “quiero seguir aprendiendo pero quiero prepararme para los juegos de la Juventud que en 5 años se harán en Buenos Aires y después llegar a los juegos olímpicos del 2020, aunque de acá a 5 años puede pasar cualquier cosa. Antes de eso tengo mucho que aprender y torneos de los cuales participar, representando a Rawson y a la provincia”.