Home / Provinciales / En Comodoro, Buzzi presenta los Centros de Encuentro

En Comodoro, Buzzi presenta los Centros de Encuentro

En la vecinal del barrio Amaya, el Gobernador presentará esta iniciativa que apunta a la mejora en la calidad de vida y la reducción de los índices de violencia y criminalidad. Se construirán cuatro centros en Comodoro, dos en Trelew, dos en Madryn, uno en Rawson y uno en Esquel. Además, mantendrá un encuentro con la CGT, encabezará un acto con artistas de la Comarca Senguer-San Jorge y también la firma de un acuerdo entre el Banco del Chubut y los petroleros jerárquicos.
 
 
Este viernes, a las 12.30, el gobernador Martín Buzzi estará en la Vecinal del barrio Amaya de Comodoro Rivadavia, donde presentará los denominados Centros de Encuentro.
 
La construcción de estos espacios -diez en total en todo Chubut- constituye una fuerte iniciativa política de la gestión provincial, que apunta a una sensible mejora en la calidad de vida y a una reducción de los índices de violencia en las ciudades, a partir de la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios urbanos.
 
Amaya será uno de los barrios donde se construirá uno de los cuatro Centros de Encuentro de Comodoro Rivadavia, en tanto que los restantes se alzarán en Jorge Newbery, San Cayetano y Don Bosco. En Trelew se construirán en los barrios Tiro Federal y Amaya; en Madryn estarán en las zonas Norte y Sur; en Rawson en el Área 16 y en Esquel en el barrio Badén.
 
Estos centros, enteramente solventados por el Gobierno Provincial a partir de la colocación de un bono a largo plazo para el financiamiento de obras estratégicas, brindarán una oferta educativa, cultural y deportiva de calidad en zonas urbanas identificadas como sensibles. Así, estos edificios contarán con espacios culturales y formativos, microcines, skatepark y pileta de natación, entre otras instalaciones, en las cuales se desarrollarán actividades destinadas a ofrecer un marco de contención a los jóvenes y de encuentro a la comunidad.
 
Otras actividades
 
Además de presentar los Centros de Encuentro, el gobernador Martín Buzzi tiene previsto desarrollar una extensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia.
 
A las 15,30 presidirá la entrega de «Discos Chubutenses 2012» a los artistas de la Comarca Senguer-San Jorge seleccionados en la convocatoria del año pasado. Además, en la oportunidad se entregará este material discográfico a los medios locales para su difusión y se realizará la presentación en la zona de la convocatoria «Discos Chubutenses 2013» que estará abierta hasta el 31 de agosto.
 
Los artistas de la Comarca que recibirán este viernes su material son: “Canto chubutano” del grupo Tomillo de Comodoro Rivadavia; “Plegaria al Sur”, Werkénde Rada Tilly; “De santo nada Vol. 2” Suplente de Comodoro Rivadavia; “El cauce” de Walter Fabio San Román, de Comodoro Rivadavia; y “Acá en el sur” de Rey Cabernet, de Comodoro Rivadavia.
 
Por otro lado, el primer mandatario provincial mantendrá a las 17 un encuentro con la Confederación General del Trabajo (CGT) de Comodoro Rivadavia.
 
En tanto, a las 18 en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos firmará el convenio de bonificación de tasa entre el Banco del Chubut y el Ministerio de la Producción, destinado al sector petrolero. Allí se firmará además la carta de intención entre el Banco del Chubut y los Petroleros Jerárquicos.