Home / Comarca Andina / El Hoyo: Hasta el viernes 17 inscriben en curso para informantes turísticos ambientales

El Hoyo: Hasta el viernes 17 inscriben en curso para informantes turísticos ambientales

La oficina municipal de informes turísticos de El Hoyo, recibe hasta el viernes 17 de abril, inscripción de interesados en capacitarse como “Informantes turísticos ambientales”; capacitación de carácter gratuito bajada por la secretaria de trabajo de la provincia del Chubut, la cual será dictada en el mes de mayo en la casa de la cultura  de la localidad. La misma apunta a abrir un abanico de formación con salida laboral apta para desempeñarse tanto en el sector estatal como privado.

El curso tiene una duración de seis meses y se dictará en seis módulos, a través de los cuales se abordaran distintos temas de interés, tales como introducción inicial al sector turístico con abordaje no solo de la oferta estatal sino también del sector privado, el cual en los últimos años ha crecido  notablemente;   prevención accidentes en montaña a cargo de DC;  cuidado del medio ambiente dictado por  Parque Nacional;  prevención incendios con gente especializada del Splif;  abordaje de  historia cultural Comarca Andina  y riquezas naturales flora y fauna de la región.

 

Al respecto la coordinadora del área municipal de turismo El Hoyo, Claudia Maroni, remarco la importancia de esta capacitación abierta a toda la Comarca Andina, al tiempo que hizo especial hincapié en el compromiso municipal de trabajar en concientización, prevención y formación de personas.

Los participantes del curso, recibirán una vez finalizado , un certificado que les permitirá acceder al sistema laboral del rubro turístico no solo en el sector estatal( reservas, circuitos, parques), sino también en emprendimientos privados, tales como parques temáticos, agencias de viajes entre otros. 

Las personas interesadas mayores de 17 años, podrán inscribirse hasta el viernes 17 de abril, comunicándose por teléfono a la oficina municipal de informes turístico El Hoyo, al 0294-4471115; y/o al mail: turismoelhoyo@gmail.com.