Home / Comarca Andina / Menchi dijo : “ Es necesario articular entre todos políticas de inserción laboral de jóvenes egresados”
Fernando Menchi Ministro de Educación del Chubut

Menchi dijo : “ Es necesario articular entre todos políticas de inserción laboral de jóvenes egresados”

ESCUELAGRO

El ministro de educación del Chubut Fernando Menchu, en diálogo con Noticias de la Comarca, destacó la importancia de eventos como “ Escuelagro”, lo que permite trabajar en forma articulada con organismos nacionales , provinciales, municipales, instituciones y productores, pensando en la inserción laboral de los jóvenes, que egresan de escuelas secundarias.

“Este tipo de políticas se construyen desde las bases, esto se logra escuchando y articulando. Este tipo de eventos se caracteriza por tener varios talleres mas allá de alguna disertación, para aprender a escucharnos y compartir experiencias y saberes”.
Menchi el viernes por la tarde, disertó en un panel en el que compartió con los presentes según explicó” la visión de inserción y esas iniciativas que debemos encontrar para lograrlo. El gobernador Mario Das Neves apoya justamente la educación DE nivel inicial y la formación profesional tanto desde los institutos y las escuelas técnicas” , aseveró el Ministro, quien reconoció que “Hoy tenemos que ocuparnos entre todos para revertir la situación de deserción escolar para que haya más egresados” .

Escuela técnica 7727
Consultado por si tenía novedades sobre la proyección de construcción de un edificio propio para la escuela técnica Nº 7727 de El Hoyo, Fernando Menchi dijo que el mismo està fijado como una primer prioridad al tiempo que señaló “ Espero que en breve sea el gobernador quien les pueda dar una buena noticia”.
Así mismo informó que el perfil técnico que se le quiere dar a la institución más allá de la modalidad con la que fue creada, será tema de discusión de distintos actores. Al respecto el ministro de educación del Chubut dijo que “ La idea es una vez teniendo el edificio, armar una mesa de discusión para poder trabajar sobre el formato que requiere El Hoyo y el perfil de profesionales que buscamos, estamos trabajando con la secretaria de ciencia, en armar un consejo de educación, trabajo , investigación y producción, que nos permita discutir y definir entre todos esas cuestiones”.

Normalización del sistema de educación
Respecto a la normalización del sistema administrativo de educación, Fernando Menchi, sostuvo que “Se hizo muy difícil normalizar, aun no hemos podido hacerlo en un 100% todo el desorden administrativo presupuestario era muy grande y lamentablemente esto está impactando en el presupuesto 2016, recibimos el gobierno con grandes deudas en transporte, becas y contratos”.
Para más adelante aclarar, que dentro de ese proceso de normalización y organización, el funcionamiento del ministerio “afortunadamente en ningún momento se detuvo cosas que van desde y hacia el interior de las instituciones, quizás hay muchas que no se ven desde la familia, pero que obviamente garantizan y optimizan el clima institucional”, dijo sobre el final de la entrevista Menchi.