Home / Comarca Andina / El presidente de Corfo resaltó la importancia de fortalecer la formación de jóvenes emprendedores
Martin Bortagaray-presidente Corfo Chubut

El presidente de Corfo resaltó la importancia de fortalecer la formación de jóvenes emprendedores

El presidente de Corfo Chubut, Martín Bortagaray, tras participar del evento Escuelagro, realizado días atrás en la localidad de El Hoyo, describió este tipo de acciones como “hechos más fuertes de lo que parecen, es el inicio de una nueva estrategia hacia los sectores productivos, abrir herramientas y tecnología dentro de la escuela en donde estamos formando a los jóvenes, para que sean grandes emprendedores, industriales, productores”.

Así mismo destacó la importancia de que distintos organismos de los Estados, estén involucrados en lo mismo “Estamos iniciando un camino de una Argentina diferente, con un sector más sólido con un montón de herramientas en pos de mejorar”.
Bortagaray remarcó el trabajo articulado que desde Corfo se viene haciendo junto a intendentes y asociaciones, con permanente contacto a través de directores regionales y técnicos, con un trabajo directo en terreno. Al tiempo que reconoció que “Si bien la falta de recurso existe, hemos recibido a la provincia con una situación compleja en un escenario con dificultades, a pesar de esto hemos empezado a caminar”.
Bortagaray, informó que “en contacto con el gobierno nacional, se ha dado Inicio a programas, con fuertes inversiones que van a venir a mediano plazo, en proyectos y licitaciones que rodaran entre los 110 y 120 millones de pesos”.
El titular de Corfo, por otra parte indicó que junto al IPA se está trabajando en generar nuevas aéreas de riego junto al IPA, “la idea es incorporar mayor cantidad de suelo, desaprovechadas por diferentes circunstancias. Se están realizando relevamientos en toda la provincia par definir las posibilidades para dicha generación apoyando la ganadería, implementación nuevo sistemas de producción maíz con ensilado en el Valle y en la zona de Trevelin entre otras acciones” .

Preocupación comercialización de Fruta Fina

Consultado por su visión sobre la apertura de la importación de fruta fina desde Chile, afectando en la Comarca Andina al sector productor de frambuesa , Martín Bortagaray respondió que “La competencia nos hace crecer, es cierto que tenemos que poner controles y no permitir que se haga cualquier cosa, nosotros estamos seguros que tenemos mucho mejor productos que ellos, no hay que tenerle miedo, tenemos que ser mas eficientes, creo que hoy nos está faltando aceitar mas la vía de comunicación y difusión de del producto en sectores empresariales y los consumidores del producto, a esto hay que sumarle una alianza estrategia entre los productores , distribuidores industrias y los empresarios. Esto lleva tiempo nada cambia inmediatamente”, sostuvo el funcionario provincial.