Home / Comarca Andina / Masiva marcha en El Bolsón le dijo Si al esquí NO al loteo

Masiva marcha en El Bolsón le dijo Si al esquí NO al loteo

Una masiva convocatoria, tuvo la marcha realizada la tarde de hoy miércoles , en la localidad de El Bolsón, con participación comarcal. Asistieron  vecinos en general y miembros y militantes de asociaciones civiles y organizaciones sociales, bajo la consigna Si al cerro Perito Moreno, NO al Loteo impulsado por la empresa laderas, y un apoyo contundente al intendente de esa ciudad Ríonegrina  “ Kaleuche” García.
Dada la gran concurrencia de gente, que colmó con su marcha una larga cola de unas tres cuadras aproximadamente, muchos denominaron la manifestación como el “ Bolsonazo” .Participaron niños, adolescentes, adultos y ancianos.
De esta manera en forma con tundente no solo El Bolsón, sino que gran parte de la Comarca  le dijo  “ No “  a Laderas, al gobernador Wereltineck ,  a  sectores del SI integrado por actores políticos locales ,  empresariales , cámaras de comercio, turismo, club  andino Piltriquitron .
La marcha estuvo encabezada por una gran bandera que rezaba” Soberanía Popular” , escoltada por pancartas que entre otras frases contundentes decía n : Si a la vida;  Sí al esquí son al  loteo; Respeto al voto popular; Respeto a las instituciones; Repudio a los aprietes mafiosos al intendente Kaleuche García; Sí al trabajo digo; Sí al turismo;  Respeto por los bienes naturales, Basta de desalojos mapuches; Sí a Kaleuche; el que tiene plata no hace lo que quiere; No a laderas, si al Perito; El agua y la tierra son de todos,  Si al progreso no al loteo.
Conductor apurado e inconsciente
En un tramo de la manifestación, en forma intempestiva un camión de  empresa de auxilio” Remolques El Bolsón” dominio HJU 319  , con aparente apuro, no dejo que las tres cuadras de marcha pasaran, y embistió su marcha sobre la multitud  sin importarle la presencia de números personas que en familia salieron a la calle a expresarse, por fortuna nadie resulto herido. Dada la peligrosidad y riesgosa maniobra del conductor, intervino personal de transito municipal  labrando las actuaciones de rigor.