Home / Provinciales / Yauhar será el precandidato de Chubut

Yauhar será el precandidato de Chubut

Buzzi y dirigentes del oficialismo mantuvieron un encuentro con la Presidenta de la Nación
 
Cristina Fernández de Kirchner recibió a referentes del peronismo local, en un encuentro durante el cual se presentó la lista de precandidatos a diputados nacionales. Norberto Yauhar y Viviana Navarro serán los titulares y Elba Willhuber y Néstor Di Pierro los suplentes.
El gobernador Martín Buzzi mantuvo a última hora de la tarde de hoy un encuentro con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde junto a otros referentes del oficialismo presentó la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria chubutense. Dicha nómina estará integrada por Norberto Yauhar y Viviana Navarro como titulares, y Elba Willhuber y Néstor Di Pierro como suplentes.
Buzzi estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, el senador nacional Marcelo Guinle, el diputado nacional Juan Mario Pais, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, el ministro de Coordinación chubutense, Carlos Eliceche, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y de Esquel, Rafael Williams, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y el fiscal de Estado, Blas Meza Evans.
Al término de la reunión, Buzzi resaltó el acompañamiento de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó la “representatividad de la fórmula, que expresa la unidad de los chubutenses”. Asimismo, sostuvo que “esta es la fórmula de la inmensa mayoría de la sociedad, que quiere que sigamos el camino de diálogo y participación que iniciamos en Chubut a partir de 2011 y que confía en que podemos seguir creciendo y mejorando”.
“La decisión de conformar esta lista surgió del diálogo y no de la imposición. Nuestra propuesta electoral surge luego de haber escuchado a todos los sectores sociales”, añadió Buzzi y consideró que la presencia de todos los dirigentes participantes es reflejo de la unidad del oficialismo.
El Gobernador también destacó “la predisposición de Norberto Yauhar para participar desde el lugar en el que puede resultarle más útil a un proyecto político”, resaltando que “quienes estamos encolumnados en esta propuesta tomamos las decisiones como un conjunto, y no a partir de lo individual”.
Buzzi adelantó que de cara a la campaña “no vamos a inventar nada nuevo ni corrernos de nuestro trabajo y nuestros objetivos de largo plazo”, señalando que “vamos a continuar recorriendo la provincia y dialogando con todos los chubutenses como venimos haciendo”. “La gente sabe bien quién es cada uno y qué es lo que hacemos, y nuestra tarea es seguir trabajando para la comunidad, que es en definitiva la que toma las decisiones”, concluyó.