Home / Comarca Andina / Manuel Kim apareció con vida tras 12 días extraviado en la cordillera

Manuel Kim apareció con vida tras 12 días extraviado en la cordillera


El hallazgo se produjo el domingo pasado por la tarde, tras 12 días de intensa búsqueda. Manuel Kim, fue encontrado en la cordillera, en un inmenso y tupido bosque, en cercanías de Lago Epifano, casi sobre la frontera con chile.
Si bien es admirable el poder de supervivencia de Manuel Kim(30), un joven turista de ascendencia oriental,  extraviado en El Bolsón, el 31 de diciembre pasado, mientras hacia una excusión por la cordillera, no se sabe mucho como logro sobrevivir durante los 12 días que duro su búsqueda.
El hallazgo lo produjo, “Uma”,  una perra de raza braco alemán, entrenada en la búsqueda de personas, de  la brigada de canes de la policía de Río Negro.
La perra, rastreadora, dio señales de encuentro  a su amo que le ordeno continuar la búsqueda, junto  al equipo de rescatistas, que tras atravesar un escarpado y cerrado bosque, lograron dar con el hombre.
Se supo que Manuel Kim,  durante su extravío, los días de tormenta se refugió bajo los árboles, se desconoce aún con que se alimentó. El hombre fue hallado con signos de deshidratación, aunque en buen estado general, teniendo en cuenta la odisea vivida.
El grupo de rescatista , lo traslado hasta el refugio más cercano” Los Laguitos” , desde donde había partido el 31 de diciembre, para las primeras horas del lunes trasladarlo al hospital de El Bolsón, en donde al cierre de la edición impresa de Noticias de la Comarca,  permanecía internado en una sala común, recuperándose de su estado de deshidratación y algunas lesiones en los pies.  ( Fuente: Diario Río Negro)