Home / Provinciales / Castro: “Entre el 2014-2015 debería estar terminada la renovación de líneas subterráneas de alta tensión”

Castro: “Entre el 2014-2015 debería estar terminada la renovación de líneas subterráneas de alta tensión”


Lo dijo el ministro coordinador de gobierno, Miguel Castro, durante su visita a la localidad de El Hoyo, quien afirmó que ante los inconvenientes que  pudieran atravesar diariamente las comunidades de la Comarca Andina, y el  sector productivo el Estado Provincial está siempre presente con aportes. En materia energética se trabaja para garantizar el sistema de provisión.
 Castro, en dialogo con este medio, al abordar la situación productiva de la Comarca y en especial de fruta fina en la localidad de El Hoyo, remarco que dicha producción “ indudablemente es un fuerte movilizador de la economía”, al tiempo que reconoció que el sector diariamente tiene que atravesar algún tipo de inconvenientes, y es por ello que el Estado está presente haciendo aportes para que puedan enfrentarlos de la mejor manera posible.
Estación meteorológica
 Hay que recordar que las inclemencias climáticas, con heladas tardías en el mes de noviembre pasado, afectaron buena parte de la producción de fruta fina en El Hoyo, y es en ese marco que el gobierno provincial a través de CORFO, realizó un aporte importante para la adquisición de una estación meteorológica que permitirá pronosticar heladas y otras variables climáticas que inciden sobre la producción local.
Mayor capacidad energética
Pero las malas pasadas no solo son climáticas, las falencias en el sistema energético, también suelen ser un problema para los sistemas de fríos del sector de la producción, al respecto Castro , recordó que existe un convenio con la EDERSA de Río Negro, provincia que está en pleno proceso de adquisión de un transformador para la planta que alimenta el sistema de la Comarca Andina desde Planta El Coihue, no obstante a esto, el gobierno de Chubut ha instalado un equipo con doble capacidad, ensamblado al ya existente, el cual “se encuentra listo para conectar en pocas horas  ante cualquier eventualidad que pueda surgir en la  temporada estival” aseguró el ministro coordinador de gobierno Miguel Castro.
A lo que agregó” Esto nos permite garantizar la provisión de energía sustentable y sostenible en el tiempo, no solo para el uso domiciliario y comercial, sino también  con la capacidad que requieren los sistemas de frio  del sector productivo” .
Renovación y construcción líneas subterráneas
Consultado Castro, ¿en qué estado está el proceso de licitación de la obra de renovación de tendido de líneas de alta tensión para la Comarca?, el ministro respondió que dicha obra se va a ejecutar en dos tramos “ el primer tramo está listo para adjudicarse en los próximos meses; mientras que el otro se encuentra en proceso técnico de adecuación al proyecto ejecutivo. Esto ya es un hecho durante el 2014 y 2015 deberían estar terminados” aseveró el funcionario provincial.