Home / Destacados /  Macri anunció que la Nación terminará obras viales y portuarias clave para Chubut
Macri en Chubut

 Macri anunció que la Nación terminará obras viales y portuarias clave para Chubut

El presidente se comprometió a concretar millonario financiamiento para concluir el Puerto de Comodoro Rivadavia y reparar el Muelle Storni de Puerto Madryn. También confirmó la terminación de la autovía Trelew-Madryn, la ruta que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia y reactivar la obra del Aeropuerto de Trelew.

La terminación de obras viales y portuarias clave para el desarrollo de la Provincia con un financiamiento millonario por parte de la Nación, fueron anunciadas  por el presidente Mauricio Macri al compartir un acto con el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno, tras la finalización de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.

En el escenario del Salón de los Constituyentes y ante el atento seguimiento de Das Neves, el presidente Macri dijo: “estamos trabajando y nos hemos puesto de acuerdo con tu Gobierno, primero en la terminación del Puerto de Comodoro Rivadavia, que va a ser muy importante” y en materia de obras portuarias agregó que “otro tema grave es el deterioro que está sufriendo el puerto de Madryn. Vamos a comprometernos a invertir 500 millones de pesos para reparar los pilotes que le dan salida a una de las producciones más importantes de la Argentina, la exportación de aluminio de Aluar”, expresó en referencia a la situación en la que se encuentra el Muelle Almirante Storni de esa ciudad.

En tanto y en lo referido a obras viales, Macri recordó que “lo hablamos desde el primer día: el tema de la ruta nacional 3 para Chubut” y en ese momento fue que anunció “la terminación de la autovía entre Trelew y Puerto Madryn, una vieja promesa”, dijo. Y fue más allá al detallar que se completarán “las dos entradas a las ciudades y el tramo que quedó inconcluso en el medio”. Asimismo también confirmó el financiamiento “del tramo Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, que es otra obra pendiente”.

A su vez el presidente afirmó: “vamos a reactivar las obras del Aeropuerto de Trelew, que es otra puerta de entrada importante para la Provincia, que pensamos terminarla en los próximos meses”.

Los anuncios fueron realizados ante la presencia de intendentes de toda la provincia y autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia

Recuperar procesos de inversión

En tanto y tras haber hecho los anuncios, el presidente Mauricio Macri expresó que “hablamos con el Gobernador de recuperar los procesos de inversión en todo el país” y agregó que “quiero pasarles un mensaje ya que están a los intendentes que lo que les cambia la vida, los que los hace crecer y progresar, es la inversión y no el gasto”.

“Querés mucho a esta provincia”

Previamente el presidente y hablándole directamente al gobernador Das Neves le dijo: “es un momento muy especial de tu vida, todos los sentimos de esa manera, querés mucho a esta provincia que has venido a reparar. Abrir puertas a un Chubut que tiene que crecer, y como yo  necesito que ayude a crecer a todo el país, que también tengamos un motor que empuje a la Argentina, acercarnos a una Argentina con Pobreza Cero”.