Home / Comarca Andina / Asambleístas por el No a la Mina insisten en que la legislatura chubutense trate proyecto de ley de la Iniciativa Popular

Asambleístas por el No a la Mina insisten en que la legislatura chubutense trate proyecto de ley de la Iniciativa Popular

Desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el “ No a la Mina” ,  solicitan que la legislatura del Chubut de tratamiento al proyecto de “ iniciativa Popular”. Además, piden el uso de la banca del vecino del HCD de Esquel para presentar un proyecto de declaración.

La solicitud de dicha banca ya fue presentada ante el HCD, con la intención de promover una declaración relacionada con la necesidad que la legislatura provincial trate la Iniciativa Popular; que a su entender vela por el futuro de los habitantes, “estableciendo estándares de sustentabilidad ambiental para la explotación minera”.

Asambleísta , referente  del movimiento, calificó como “ Trucha” la sesión de la legislatura chubutense del 25 de noviembre del 2014, en la que la gestión anterior de gobierno impuso su propio proyecto, descartando de lleno lo trabajado por la “ Iniciativa Popular”, plasmado en un proyecto que cuenta con el aval de más de 13 mil firmas.

Esa polémica  ley sancionada, hace algunas semanas fue derogada por unanimidad; por lo que desde la Asamblea de vecinos Autoconvocados solicitan y exigen a las actuales autoridades legislativas den lugar al tratamiento del proyecto de ley Nº 075/14.