Home / Comarca Andina / LO QUE GENERÓ LA VISITA MASSA : El acto oficial más corto de la historia de las fiestas populares
El acto de apertura más corto

LO QUE GENERÓ LA VISITA MASSA : El acto oficial más corto de la historia de las fiestas populares

La presencia en Cholila junto al gobernador Arcioni, del líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien en el marco de su campaña impulsa su candidatura a la presidencia de la Nación , no fue bien recibida por una fracción aparentemente organizada visiblemente opositora, que se manifestó con abucheos, silbidos e insultos cuando se anunció su presencia en el predio, profundizándose las expresiones cuando se dispuso la realización del tradicional acto oficial de apertura en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Asado.

La ceremonia oficial se vio truncada, tanto el intendente Silvio Bourdargham y el gobernador Arcioni pronunciaron unas breves palabras, transformándose dicho acto en el más corto de la historia de las fiestas populares de la Comarca Andina. A los insultos y abucheos se sumaron fuertes expresiones antimineras desde un grupo de jóvenes ubicados cerca del escenario, y en rechazo a la política pregonada, sobre todo por la figura nacional.
Lo sucedido quizás merezca un análisis de las autoridades, ya que no es la primera vez que en este tipo de actos oficiales- políticos generan reacción negativa y malestar , sobre todos en tiempos electoralista , entre quienes asiste a las fiestas populares atraídos por la grilla y propuestas artísticos culturales, la esencia y el espíritu que tiene este tipo de eventos.
Arcioni en su corto discurso, remarcó que” lo que se está viviendo hoy después de lo que ha pasado la Comarca, demuestra que los Chubutenses tenemos todo lo que tenemos que tener, para salir adelante. No nos quedamos quieto y defendemos la provincia como pocos”, para luego agradecer a todos los presentes por estar en la Fiesta Nacional del Asado. Para más adelante ratificar su postura respecto a la actividad minera y decir “Todos los chubutenses que están acá reunidos, festejen lo que hay que festejar apoyando a la Comarca para que no se quede quieta ni estancada en turismo. No por 3, 4 o 5 energúmenos nos van a arruinar toda la fiesta a nosotros. Quiero felicitar a todos, el acompañamiento de los intendentes y los vecinos, sigan así, porque ustedes los que están aplaudiendo son los que quieren tener a la provincia de pie”, aseveró el gobernador del Chubut.
Acompañaron a Arcioni durante su visita a la localidad de Cholila,el bloque de intendente de la Comarca de los Andes integrado por Daniel Cárdenas de El Hoyo, Oscar Currilén de El Maitén, Raúl Ibarra de Lago Puelo, Antonio Reato de Epuyén , Jorge Seitune de Tecka, Marcelo Limarieri de Gualjaina Ariel Molina de Corcovado , entre otros funcionarios miembros del gabinete provincial.