Home / Comarca Andina / Cholila rinde con éxito tributo a su producción carne y las familias camperas
Predio el Morro colmado de espectadores

Cholila rinde con éxito tributo a su producción carne y las familias camperas

Los fronterizos

La comunidad de Cholila compartió con miles de espectadores la segunda jornada de la 7° Fiesta Nacional del Asado, un evento con raíces bien camperas y gauchescas.

Las dos primeras jornadas festivas estuvieron amenizadas por un nutrido programa de espectáculos cobre desplegado sobre los dos escenarios, el tradicional y natural del morro que se vistió de danza, más el escenario mayor “Horacio Cholila”, recordado y homenajeado por varios de los artistas del género musical de folklore.
Y como todos los años, acorde a la época del año que nos encontramos y de la cantidad de espectadores que día tras día fueron llegando al predio, el rincón de los asados fue uno de más visitado por los espectadores atraídos por las llamas encendidas alimentadas por leños de la zona, la ronda de asadores y el aroma que atraía a deleitar una de las mejores carnes de la Patagonia.
Se estima que la velada del sábado la disfrutaron más de 25 mil espectadores, con presentación especial de la Peteco Carabajal, Los Fronterizos, y los reconocidos músicos regionales como Federico Quilodrán , Yoel Hernández, Ariel Morales entre otros.
Hoy domingo, el plato fuerte fue la banda al Rojo Vivo que llego al escenario mayor tras el sorteo del Telebingo; además de Adrian Maggi, Manuel Solis, Ramiro Blacutt, Gabriel Santana, Patagoneros, La banda al Límite. Es de destacar el lugar preponderante que ocupan en la grilla del festival los artistas locales y regionales con marcada identidad y espíritu de la cultura tradicionalista Patagonica Argentina.
El acto más corto
El sábado el intendente Silvio Boudargham junto al Gobernador Mariano Arcioni, tras reunirse con sus pares de la Comarca de los Andes y recorrer el predio, encabezó un breve acto inaugural. La actividad oficial estuvo acompañada con la visita del líder del Frente Renovador, en el marco de la campaña que impulsa su candidatura a la presidente Sergio Massa, cuya presencia y figura fue abucheada e insultada por una fracción del público en evidente disidencia con la política que pregona.