Home / Chubut / Liberaron a la condorita Inés y ya se encuentra junto a su familia

Liberaron a la condorita Inés y ya se encuentra junto a su familia

Este sábado se informó una de las más bellas noticias , » la liberación de Inés la Condorita» de Epuyén .

La pichona de cóndor andino Patagónico, fue liberada en su habitad natural en esa localidad.
Este trabajo fue realizado entre el equipo en terreno integrado por vecinas/os de la Comarca y por el equipo de científicas/os del CONICET dirigidos por el Dr. Lambertucci.
El comunicado informa que la liberación se realizó a las 13:57 hs. y a las 14:08 hs. llegó su mamá a su encuentro. En el proceso de encuentro se avistó a la familia alimentando a su cría.
La reintroducción aún no terminó porque hay que continuar con el seguimiento hasta que Inés complete su proceso de reintroducción.
En otro párrafo, quienes forman parte de este proceso señalan «Queremos compartir que en la intervención territorial que se realiza se articulan diferentes saberes, algunos provienen del campo científico y otros, de la práctica en terreno, esto configura una experiencia excepcional en el campo de la producción de conocimiento».
Al tiempo que rescatan el valor que tiene como aporte a los antecedentes de la organización de trabajos comunitarios en territorio.
«Esta experiencia fue el resultado de la lucha colectiva que desde el primer momento supo que Inés tenía que estar en su hábitat y hoy se hizo realidad»afirman.
ademas expresan » Gracias a todas y a todos que desde cada lugar contribuyeron a esta experiencia de
reintroducción de una pichona cóndor andino» .
A quienes deseen ver la liberación de Inés , se los y las invita a ingresar al siguiente link para ver el día a día de Inés hasta su liberación:
https://www.youtube.com/channel/UCqqFmWPK65Hwte_pLoTdaeA