Home / Comarca Andina / Lago Puelo será  base operativa del XK Race de la Patagonia

Lago Puelo será  base operativa del XK Race de la Patagonia

Esta competencia de carácter internacional tendrá como  base operativa central, la localidad de Lago Puelo, mientras que la competencia se desarrollará en los magníficos escenarios naturales cordilleranos de la Comarca Andina, compartidos por la provincia del Chubut y Río Negro. La cita es del 6 al 8 de febrero próximo.

Esta 2da edición  contará con la diagramación de nuevos recorridos en sus formatos de 200km y 120km; por Lago Puelo, El Hoyo, Cholila y Mallin Ahogado.

Participaran varios equipos de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.Mientras que de la Comarca está confirmada la presencia de competidores de Bariloche, El Bolsón , Lago Puelo y Trevelin.

Características del terreno

La zona de la comarca Andina se caracteriza por tener importantes desniveles en todos los cordones de montaña alrededor del valle del Rio Azul!. Los desniveles serán muy marcados, debido a la gran diferencia de altura que hay entre las poblaciones y las montañas que las rodean.

Categorías:

– Elite: equipos con amplia experiencia en carreras de expedición, que buscan enfrentar en esta categoría a los mejores equipos de latinoamérica.

– Desafío-Pro: equipos con menor experiencia o entrenamiento pero que buscan medirse en distancia y orientación con la categoría Elite, por tal razón realizan mismo recorrido y clasifican en un ranking distinto.

– Aventura 120k: para aquellos equipos que buscan un formato más reducido en distancia y menos complejo en orientación. Ideal para iniciarse en carreras multidisciplina de expedición!

Equipos:

-Elite y Desafío: 2, 3 o 4 integrantes

-Aventura 120k: individuales o equipos de 2 integrantes

Distancias:

-Elite y Desafío-pro: 250km (150MTB+70TRK+ 30k de kayak en duckies en aguas blancas)

-Aventura: 150km (100MTB+40TRK+10k de kayak en duckies en aguas blancas)

 Procedimiento de inscripción:

Se debe realizar una pre-inscripción a través del Formulario Oficial De Inscripcion en esta web: http://xkrace.com.ar/inscripciones ) y abonando la seña en carácter de reserva de cupo mediante depósito o transferencia Bancaria (en el formulario figuran los datos de los bancos).

Luego de realizado este trámite, deberán enviar el aviso electrónico del banco a info@xkrace.com.ar o un  mail con una copia del ticket de depósito y finalmente saldar el monto remanente el día previo al evento en la oficina de carrera.