Home / Comarca Andina / Municipio de Lago Puelo organiza evento deportivo “Desafío Del Bosque”

Municipio de Lago Puelo organiza evento deportivo “Desafío Del Bosque”

Constará de tres disciplinas: running, kayak sit on top y mountain bike y podrán participar corredores en forma individual o en postas. Inscripción abierta

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo informa que está abierta la inscripción para participar del evento deportivo “Desafío del Bosque” que se realizará el sábado 20 de febrero en el marco de la XI Fiesta del Bosque.
El mismo constará de tres disciplinas: running (6,5 km), kayak sit on top (2,5 km) y mountain bike (15 km) y podrán participar corredores tanto en forma individual como en postas. Todos los deportistas contarán con seguro.

Recorrido

El punto de largada y llegada será en la Plaza Principal del pueblo (Avenida 2 de Abril) mientras que el recorrido abarcará el Casco Urbano, las inmediaciones del Cerro Currumahuida, senderos del Parque Nacional Lago Puelo, costa del lago en dirección hacia la planta de campamento provincial y sendero desde planta de campamento a la pasarela del Rio Azul.
El director de Deportes, Fernando Rivas, destacó que la actividad se desarrollará bajo la premisa “Sin dejar huella”, donde la prioridad es la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
En ese marco explicó que se trata de no dejar ningún tipo de rastro del evento tanto dentro de las áreas protegidas como fuera de estas, y aclaró que “los deportistas que arrojen basura en el recorrido serán descalificados”.
Las instituciones que brindarán apoyo logístico para garantizar la seguridad son la Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Transito, Personal de Plan de Manejo del Fuego, Brigada de Incendios, Prefectura, Parques Nacionales y Club Andino Lago Puelo. Además, intervendrán expertos en montaña, kayak y mountain bike que estarán ubicados en puntos estratégicos tanto dentro del casco urbano como en el circuito de montaña y el Lago.
También brindará colaboración el reconocido deportista local Fredy Velázquez, precursor en la disciplina de ciclismo.

Inscripción
Los interesados en inscribirse deben escribir a deporteslagopuelo@gmail.com o comunicarse a los teléfonos (0294) 4499082 interno 30 ó (0294) 15-491-4954.
Para la categoría running el costo de inscripción es de $100 y lo recaudado será donado a la Brigada Provincial de Incendios.
La categoría triatlon individual tendrá un costo de $200 y triatlon postas de $600 por equipo. Lo recaudado se destinará a solventar los gastos de las instituciones que colaboran y la organización interna del evento.