Home / Comarca Andina / Turismo El Hoyo: Positivo balance de la primera quincena de enero

Turismo El Hoyo: Positivo balance de la primera quincena de enero

Desde la coordinación de turismo municipal de El Hoyo,  se realizó un balance positivo en torno a la primer quincena de enero,  en donde se atendieron alrededor de 2.000 consultas en la oficina de informes central, y se relevó en base a datos aportados por prestadores de servicios un 94.5% de ocupación en cabañas y un 76.4 % en hosterías.

La mayor procedencia de visitantes sigue siendo similar  a  años anteriores, con gente que llega de la costa y sur chubutense y de Buenos Aires, este año con la particularidad de un significativo incremento de turistas oriundos de la provincia de Neuquén y Cipolletti.

Si bien al turista se lo informa de los diferentes atractivos y ofertas de actividades existentes, el interés mayor de quienes visitan la localidad está puesto en el Laberinto; Puerto Patriada y Catarata.

Así mismo desde informes turísticos se invita a turistas y vecinos en general a disfrutar de la Laguna Los Buenos Pastos, un lugar en donde hay infraestructura que permite realizar avistaje de aves , siendo el verano una excelente época para realizar dicha actividad .

La titular del área de turismo municipal Claudia Maroni, informó que  se continúa trabajando en el mejoramiento y optimización de servicios, en ese marco se encuentra pronto a finalizar la colocación de cateleria en circuito Catarata, y se realizan tareas de mantenimiento  de espacios verdes y de los principales caminos de acceso a atractivos locales. Así mismo recordó que la experiencia piloto de cobro de estacionamiento a vehículos de turistas en el circuito Catarata, ha dado muy buenos resultados en cuanto al ordenamiento que se buscaba e  interesante porcentaje  respecto a recaudación.

Finalmente Maroni, señaló que por estos días son muchas las consultas sobre la fiesta popular que se viene la “ 7º Fiesta Nacional del Asado de Cholila”,  en ese sentido remarcó la importancia de continuar trabajando el potencial turístico en forma mancomunada y comarcal.