Home / Comarca Andina / Lago Puelo: El HCD también rechazó aumento del gas

Lago Puelo: El HCD también rechazó aumento del gas

El Departamento Legislativo de la Municipalidad de Lago Puelo, aprobó por unanimidad el rechazo al incremento de las tarifas del gas, representadas en un promedio en las boletas del servicio que van del 400 al 2.000 %.

Al tiempo que expresan su preocupación, instruyendo al ejecutivo municipal” a realizar todas las gestiones ante el Ejecutivo Provincial y organismos Nacionales a fin de retrotraer esta situación adversa, arbitraria y desmedida que atenta contra la calidad de vida de nuestros vecinos, así como incrementa el potencial deterioro de nuestro ambiente natural”, reza en su artículo nº 2.
La medida será notificada al ENARGAS, CAMUZZI Gas del Sur, Ministerio de Energía de la Nación, Honorable Legislatura de la Provincia de Chubut, a la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut, al Ministerio de Gobierno de la Provincia del Chubut y a los Concejos Deliberantes de los Municipios de la Comarca Andina
Que este excesivo aumento afecta a todos los habitantes del Pueblo Argentino y en particular a los habitantes de la región de la cordillera Patagónica.
Por otra parte en los considerandos, califica como desmedida las sumas incrementadas, ya que la misma impacta en el bolsillo de la clase trabajadora , que viene sufriendo la devaluación de su salario por las medidas económicas dispuestas desde que asumiera el nuevo gobierno Nacional.
Así mismo entienden que dicho incremento es un golpe a la continuidad productiva y turística en la región, ya que muchos ya han expresado su imposibilidad de continuar con sus emprendimientos, de mantenerse vigentes las actuales tarifas; impactando esto en forma directa en las fuentes laborales genuinas.
Además se teme por el impacto ambiental, teniendo en cuenta existe una alta posibilidad de que la gente en forma masiva se vea obligada a recurrir al uso de calefacción a leña, con el impacto que esto tendría sobre los bosques y paisajes.