Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Detuvieron a un sujeto procesado por abuso sexual agravado cuando intentaba huir hacia Chile

Lago Puelo: Detuvieron a un sujeto procesado por abuso sexual agravado cuando intentaba huir hacia Chile

Un sujeto de 65 años de edad, de Lago Puelo, procesado por abuso sexual agravado , que tiene como víctima a su hijastra, fue detenido ante un alerta emitido por la policía puelense por personal de Gendarmería Nacional Escuadrón 35, cuando intentaba huir a Chile, por el paso fronterizo Puelo, enclavado en un sector montañoso.

El procesado por violar y embarazar a su hijastra adolescente, identificado como B.A., reside en Lago Puelo y ante una serie de medidas determinadas y una citación a comparecer a audiencia judicial, en el marco de una causa tramitada ante la Oficina Fiscal con asiento en la localidad de El Hoyo, a cargo del Fiscal Dr. Oscar Oro, intento cruzar de a pie la cordillera hacia el vecino país de Chile, por un paso rural enclavado en sector montañoso del Parque Nacional Lago Puelo.
Ante la presunción de posible intento de huida, la policía puelense alertó a las fuerzas de seguridad, lo que permitió que personal de Escuadrón 35 de Gendarmería, detectara y detuviera este viernes(5) alrededor de las 16 hs. al sujeto en cercanías del puesto fronterizo Puelo , enclavado en los Hitos.
B.A. había sorteado el puesto fronterizo en donde se realizan los trámites migratorios, pero su intento de fuga fue frustrado gracias a un operativo de vigilancia montado por gendarmería, a la altura de un puente existente sobre arroyo Las Lagrimas, única vía que permite cruzar el mismo. Allí fue capturado y trasladado a Lago Puelo con apoyo de Prefectura Naval Argentina.
En primer momento permaneció alojado en la comisaria de Lago Puelo, y luego trasladado a un calabozo de la comisaria de El Maitén y desde allí el sábado se lo llevó a Esquel en donde se concretó la audiencia de detención. Si bien al cierre de esta edición aún no se sabía cuál había sido la determinación judicial, se presume que ante el inminente peligro de fuga, el sujeto quedaría bajo prisión preventiva hasta el juicio.
Según fuentes confiables, B.A. de 65 años está acusado de abusar de su hijastra desde que la niña tenía 9 años, y siendo ya adolescente la embarazo.