Home / Comarca Andina / El Hoyo participa con entusiasmo en los avances y pronta implementación del programa regional “Nuestro Vecino, Un Turista”

El Hoyo participa con entusiasmo en los avances y pronta implementación del programa regional “Nuestro Vecino, Un Turista”

El municipio de El Hoyo, participó este martes, representado por la coordinadora de turismo Claudia Maroni, en una reunión de trabajo realizada en Bariloche en el marco del programa regional «Nuestro Vecino, Un Turista», en vías de implementación en el corredor cordillerano de la Comarca Andina.

La reunión fue encabezada por el secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche Marcos Barberis, y tuvo lugar en las oficinas del EMPROTUR de la ciudad de san Carlos de Bariloche. Estuvieron presentes referentes de los municipios de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y El Bolsón. De la propuesta pronto a plasmarse en un convenio que se celebrará entre los gobiernos municipales involucrados también formarán parte la ciudades de Esquel y Trevelín.
“Nuestro Vecino, Un Turista”, es una iniciativa Comarcal que busca fortalecer el desarrollo turístico y las economías regionales, a través de promociones a las que se invitarán a adherir a prestadores de servicios turísticos en rubro gastronomía, alojamiento y actividades con descuentos especiales de un 20 % en temporada baja. De esta forma se busca ampliar la oferta pensando en un corredor turístico interno de vecinos, entre Bariloche, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel y Trevelín.
Al respecto la coordinadora del área de turismo municipalidad de El Hoyo, Claudia Maroni, resaltó que “Esta iniciativa apunta a cortar con la estacionalidad de baja temporada, incentivando a través de estrategias de promoción y descuentos especiales el movimiento turístico interno regional. Pronto vamos a estar celebrando entre los destinos involucrados un convenio de colaboración”.