Home / Comarca Andina / La Universidad del Chubut entregará premios del concurso “Ideas para mi Provincia en el Bicentenario”

La Universidad del Chubut entregará premios del concurso “Ideas para mi Provincia en el Bicentenario”

El mismo se hará este miércoles 30 de 10 a 14 horas en el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson. Se trata del concurso artístico que fue destinado a alumnos de los últimos años de colegios de toda la provincia.

El gobierno provincial, a través de la Universidad del Chubut, entregará premios del concurso artístico denominado “Ideas para mi Provincia en el Bicentenario”, que fue destinado a alumnos de los últimos años de colegios de toda la provincia.

Dicho evento, contará con la presencia de la rectora de la UDC, Graciela Di Perna, y se hará este miércoles 30 de noviembre desde las 10 horas en el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson, entendiéndose hasta las 14 horas, oportunidad en la que se presentarán las obras concursantes y se elegirá a los ganadores.

Luego de varios meses de extenso trabajo, finalmente se presentarán las obras que compiten en diferentes disciplinas, ante un jurado que ya estuvo examinando algunos trabajos y espera la puesta en escena de otros.

Las autoridades de la UDC entregarán los premios establecidos para el primero, segundo y tercer puesto, de acuerdo a lo que dictamine el jurado en la misma ocasión.

Recordamos que el primer premio es de $ 30.000 para el colegio al que pertenece el grupo ganador (los participantes ganan además un viaje), mientras que corresponden $ 20.000 y $ 10.000 para el segundo y tercer puesto respectivamente.

Colegios de toda la provincia

En total trece grupos de once escuelas secundarias de toda la provincia alcanzaron la etapa final del concurso: tres grupos de Rawson (7705 y 795), tres de Trelew (762 y 759), dos de Puerto Madryn (710 y 750), dos de Comodoro Rivadavia (743 y 770), uno de Trevelin (740), uno de Cholila (727) y uno de Gaiman (733).

La mayoría de obras participan en la disciplina “Corto Audiovisual”, muchas otras en la disciplina “Mural”, y dos en “Video Musical”. Los organizadores destacaron la gran calidad de las propuestas y el esfuerzo puesto en la producción, no sólo de parte de los estudiantes sino también de los docentes que los acompañaron desde diferentes áreas.

Sobre el Jurado
Los encargados de evaluar las propuestas y de elegir a los ganadores son miembros de distintos organismos y tienen una misión muy delicada.

Entre ellos se encuentran el secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, quien estará acompañado de Evelyn Beroiza; también estará el artista plástico, Fernando Torres, y representantes tanto del Ministerio de Educación como de la propia Universidad del Chubut.