Home / Comarca Andina / Jóvenes chubutenses participaron de plenario provincial realizado en la localidad de El Hoyo

Jóvenes chubutenses participaron de plenario provincial realizado en la localidad de El Hoyo

MULTITUDINARIO ACTO DE CHUBUT SOMOS TODOS
Unos 1.500 jóvenes de distintos puntos de la provincia del Chubut, participaron del Plenario de la Juventud, organizado por Chubut Somos Todos, presidido por su conductor y gobernador Mario Das Neves y el intendente anfitrión a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas.

El encuentro abierto a la participación de los jóvenes chubutenses, se realizó en el gimnasio municipal de la localidad de El Hoyo, cuyas instalaciones se vieron colmadas con la presencia de jóvenes militantes que entienden y sienten que la participación política es una de las herramientas para la construcción social integral y colectiva para el desarrollo de las comunidades.
El mensaje de los voceros de las distintas localidades presentes, coincidieron en agradecer la posibilidad que les da Chubut Somos Todos, de formar parte de un espacio que piensa a los jóvenes como protagonistas del presente y hacedores fundamentales de un futuro que genere oportunidades para todos.
El intendente interino de EL Hoyo, en calidad de anfitrión expreso su alegría y agradecimiento de ser parte de un movimiento político como Chubut somos Todos, con un líder a la cabeza como lo es el gobernador Mario Das Neves. Cárdenas instó a los jóvenes a “seguir participando activamente, involucrarse y trabajar unidos para crecer como juventud militante de la mano de quien hoy es nuestro conductor indiscutible. Nosotros, la juventud tenemos que empezar a decir las cosas que pensamos, militar y creer en esta política, en ésta forma de hacer política que viene creciendo. Mario es un referente de quien tenemos a escuchar y aprender de él, y de todos los grandes referentes que hoy nos acompañan acá”, dijo el mandatario hoyense.
Para más adelante decirle a los Jóvenes presentes que “ Cuando uno hace y trabaja se puede equivocar, por eso yo le digo a todos los jóvenes que están hoy acá, que no tengan miedo de militar, sigamos militando muchachos, el ChuSoto va a seguir creciendo, vamos a tener más actos como este en la Comarca , vamos a seguir apoyando y trabajando junto al gobernador”.
Entre otras localidades presente participaron junto a El Hoyo, anfitriona del plenario , los otros cuatro pueblos de la Comarca Andina(Lago Puelo, EL Maitén, Cholila y Epuyén); Colan Conhue, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelles, Puerto Madryn; Gobernador Costa; José de San Martín; Gaiman, Rio Pico, Corcovado, Dolavon; Paso del Sapo; Paso de Indio; Pto Pirámide, Centinela, Sarmiento, Senguer ….
El conductor y presidente de Chubut Somos Todos, el gobernador Mario Das Neves , al inicio de su discurso agradeció la participación de los jóvenes del Chubut al sostener“ Hoy es un día histórico, hoy le estamos diciendo a la comunidad y en particular a la vieja dirigencias y viejos dinosaurios de la política, que la juventud está decidida a la toma del poder acompañando proyectos de vida”; al tiempo que ratifico la decisión y convicción de seguir incorporando jóvenes en las unidades de gobierno, en las listas eleccionarias impulsando jóvenes a los concejos deliberantes y las intendencias, para luchar por las familias y el futuro de los chubutenses.
“ Son ustedes … los que tienen que tomar y continuar este proyecto de vida humanista , centrado en el ser humano, que trata de llegar a todos los ciudadanos vivas donde vidas, por eso sigo diciendo que no hay pueblos grandes ni pueblos chicos .Donde hay gente el Estado tiene que estar al lado del derecho de la gente, sino para que quieren llegar al gobierno. Son ustedes los que van a tomar la posta” , dijo Das Neves ante la multitud de jóvenes chubutenses, al tiempo que añadió “ le quiero decir a algunos que no se hagan los ruleros ,que en el 2019 vamos a estar presentes, sino no estoy yo …van a estar ustedes y les vamos a ganar en las urnas, nosotros no mentimos , no somos hipócritas, nosotros queremos a la gente”, enfatizo el gobernador al cerrar el plenario provincial de la juventud , Chubut Somos Todos.
Junto al mandatario chubutense estuvieron también el vicegobernador Mariano Arcioni; el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; el ministro de Economía, Pablo Oca; y la diputada Zulema Andén, entre otros funcionarios y referentes de distintas instituciones.
El intendente anfitrión estuvo acompañado por los concejales de Chubut Somos Todos, Bruno Sartirana, Juan Ordoñez, Daniela Pagano y Silvia Lonegro; también acompañaron miembros de gabinete y militantes locales.