Home / Comarca Andina / LA COMUNIDAD DE EL HOYO RINDIÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

LA COMUNIDAD DE EL HOYO RINDIÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

La comunidad de El Hoyo recordó y rindió homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, en un acto que contó con la presencia de funcionarios municipales, instituciones y vecinos de la localidad.
 Durante la jornada se llamó a recordar, reflexionar  y a tener memoria para que el pueblo Argentino “Nunca Más” sufra los vestigios de una guerra, que marco con muerte y dolor  la vida de muchas familias argentinas y en especial a los veteranos de guerra, como consecuencia de un absurda convicción de un gobierno de facto  marcado por “la violencia” como herramienta del poder, la cual finalmente  les jugó en su propia contra, dejando lamentablemente en el camino  muchas vidas truncas, como los recordados héroes de Malvinas.
En representación del intendente Mirco Szudruk, se dirigió a los presentes Carlos Rey, secretario de obras públicas de la municipalidad, quien  invitó a  recordar desde el lugar que les tocó y toca vivir a cada uno, “lo vivido en esa época para que no vuelva a suceder”. Para posteriormente dar lectura a un sentido relato alusivo a la fecha  de la poetiza bolsonense Beatriz Ronconi.
Posteriormente y tras un minuto de silencio, el titular de la biblioteca popular municipal Roberto Pollola,  recordó a los caídos en Malvinas , al sostener que sus cuerpo y espíritu yacen dormidos en esa tierra “defendiendo aún nuestra soberanía “, en las Islas hoy “ Pirateadas” en poder de Inglaterra.
 Por su parte el ex combatiente Raúl Larenas, llamó a los políticos a darle mayor importancia al 2 de abril, para que en esta importante fecha de homenaje y recuerdo a los compañeros caídos y los veteranos, los actos al menos en la Comarca Andina no tengan una sobre posición horaria para que los ex combatientes como él “puedan compartir en familia y con sus  compañeros, sin andar como locos de haya para acá tratando de cumplir con todas las invitaciones” sostuvo Larenas.
 El acto estuvo  engalanado por las banderas de las escuelas nº 734, 223 y 81, hospital, bomberos voluntarios, policía y centro de mayores.
Presencias
Participaron de el acto Raúl Larenas  ex combatiente de El Hoyo; el  secretario de Gobierno municipalidad El Hoyo Juan Artero; y los titulares de las secretarias de Obras publicas Carlos Rey, de desarrollo social Alejandra Peña; Legal y técnica Emanuel Silva; dirección de cultura Fernando Romanelli,p roducción y desarrollo económico Liz González; el  juez de paz Mario Díaz; el comisario Miguel Ángel González, el presidente de Costhelo Raúl Girardelli; el jefe de bomberos voluntarios Iván Yuziuk; José Bondel -concejal; Miguel Acosta supervisor región I Las Golondrinas;