Home / Comarca Andina / La calle 25 de Mayo será cerrada y cambiará la mano de circulación  

La calle 25 de Mayo será cerrada y cambiará la mano de circulación  

Luego de los feriados de Semana Santa la Secretaría de Planeamiento Urbano cortará el tránsito de forma total desde Belgrano hacía el norte. Luego toda la traza de la calle será para circular de sur a norte.

La Secretaría de Planeamiento Urbano comenzará desde la semana que viene con una serie de arreglos en la planta urbana de El Bolsón en calles que se encuentran en mal estado.

Uno de los puntos principales que se mejorará será el cruce de las calles 25 de Mayo y Belgrano, donde se encuentra una canaleta de mucha profundidad que funciona como desagüe.

Allí el plan de trabajo prevé cerrar por unos 20 días la calle, levantar algunas placas de asfalto para acomodar la base de suelo, y luego volver a tapar los sitios abiertos con  hormigón compactado.

Según destacó el Secretario de Planeamiento Urbano, Javier Abraham, se busca hacer un trabajo que perdure, con lo cual se hace indispensable cortar la calle y volver a abrirla una vez que el hormigón se encuentre transitable.

Asimismo indicó que la obra podría llegar a durar entre 20 y 30 días en los cuales habrá una cuadrilla del municipio dedicada exclusivamente a este arreglo.

Por otra parte Abraham remarcó que se trata de una cruce de calles muy deteriorado que ha despertado muchas quejas de los vecinos que se remontan a más de diez años y que son recientes.

Luego del corte de calle la calle cambiará de mano y solo se podrá circular en dirección sur a norte, y la calle Perito Moreno será para circular de norte a sur.

Lo que se busca con esta normativa que fuera sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante de El Bolsón es un mayor ordenamiento vial y lograr descomprimir algunas zonas que se encuentran muy congestionadas.

Es el caso del Hospital de El Bolsón que tiene su acceso a la guardia por la calle 25 de Mayo y la Municipalidad, que en la esquina de Roca genera mucho caos vehicular.