Home / Comarca Andina / Das Neves firmó convenios de obras con Lago Puelo por más de 3 millones de pesos

Das Neves firmó convenios de obras con Lago Puelo por más de 3 millones de pesos

Se trata de 4 acuerdos para ejecutar obras fundamentales para la ciudad cordillerana. La 2º y 3º etapa de la guardería maternal, red de agua potable para el Paraje Cerro Radal, refacción del Gimnasio Municipal y la terminación del Centro de Convenciones.

Por más de 3 millones de pesos, este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves, junto al intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, firmaron convenios para la ejecución de obras clave para la comunidad.

Del acto también participaron el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, los subsecretarios de Obras Municipales, Iván Fernández; de Protección Ciudadana, Pablo García; de Asociativismo, Exequiel Villagra, y el  diputado provincial, Adrián López.

La primera acta de continuidad de obra que se firmó fue para la construcción de la 2º y 3º etapa de la Guardería Maternal por 1.076.876,96 pesos; el segundo un aporte no reintegrable  para la red de agua potable para el sector Maderera del Paraje Cerro Radal por 80.000 pesos.

Además de dos aportes más, uno de ellos corresponde a la refacción del Gimnasio Municipal por 190.000 pesos y para la terminación de la obra del Centro de Convenciones por 2.500.000 pesos.

Tras la rúbrica de los convenios, el gobernador manifestó que “para nosotros es un gusto estar firmando estos convenios de obras” y al dirigirse al intendente de Lago Puelo le dijo: “quedate muy tranquilo que nosotros vamos a trabajar”.

Expresó que “esto se ha demorado algunos días porque estamos revisando todos los convenios de los 800 que quedaron paralizados del plan Invertir Igualdad y si su evaluación es positiva los vamos firmando”.

Sobre las obras que se realizarán en la ciudad recordó que “el salón de convenciones, que lo empezamos a hacer nosotros y después no hicieron absolutamente nada, es un lugar muy necesario para hacer encuentros y eventos en una localidad que ha crecido enormemente”.

PRESIONES Y DISCURSO VACÍO

“En nuestra historia política  siempre hemos repetido que mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”, aseguró el mandatario provincial expresando que “pido con todo respeto  a aquellos que siguen con  el discurso vacío, cuando un intendente, elegido por el pueblo,  da una opinión y dicen que lo hace porque se lo presiona, y es un absurdo”.

Aclaró que “por lo menos en nuestras gestiones eso no pasó, si después ocurrió en los 4 años que siguieron es algo que tiene  que rendir cuentas la gente que vino después”.

En este marco Das Neves subrayó que “en los 8 años anteriores nuestros nosotros trabajamos con todos los intendentes, y ahora vamos a seguir así, más allá de las posiciones que después tome cada legislador, incluso a la de Lago Puelo” porque “nosotros no nos vamos a privar de seguir apoyando las obras que son necesarias”.

AGRADECIMIENTO

“Para Lago Puelo, a escasas horas de cumplir su 88º aniversario, este 2 de abril, no es un hecho menor que yo pueda volver a mi pueblo hoy con este paquete importantísimo de obras”, indicó.

Por eso expresó su agradecimiento “a Iván (Fernández) por el acompañamiento y al ministro Pagani, que ha tenido una excelente predisposición como todo el gabinete provincial”.

Indicó que “ayer alcanzamos un acuerdo muy interesante por viviendas sociales con la ministro de Familia (Leticia Huichaqueo), que va poder mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

GESTO DEL GOBERNADOR

En este marco Ibarra recalcó que “más importante que los agradecimientos es poner en valor el gesto del gobernador, que pone en hechos las palabras del día de su asunción” porque “puso en valor a todos los intendentes más allá de las concepciones políticas que podamos tener. Es el mejor ejemplo para la sociedad en un momento de actitudes mezquinas de algunos dirigentes”.

“Como en mi caso en Lago Puelo que algunos creen que el acompañamiento que hago al gobernador y su gabinete es motivo de presiones, y la verdad que nada más alejado de eso” añadió con respecto a ello que “como representante de una entidad política creo que es el momento para que la UCR y el PRO tengamos una actitud madura y comprendamos que de lo que se trata acá es del bienestar de la provincia de las localidades y el país”.

“Lo ha hecho el presidente Mauricio Macri con el gobernador, y conmigo lo hace el gobernador” por eso “mi equipo lo va seguir acompañando” porque “acá lo que importa es mejorarle la calidad de vida a la gente y de que en cuatro años puedan estar mejor”, sostuvo.

Por último el jefe comunal de Lago Pueblo remarcó que “es el momento de unir y no de tener actitudes mezquinas porque nos cuesta mucho a los intendentes, que somos la primera trinchera del pueblo, demostrar que no tenemos dinero cuando en otros sectores hay aumentos desproporcionados”.