Home / Provinciales / Juan Ripa continúa con las reuniones multisectoriales en Esquel

Juan Ripa continúa con las reuniones multisectoriales en Esquel

 En esta ocasión, el sábado último se reunió en la Escuela 210 del barrio Badén con 300 personas convocadas por una iglesia evangélica que funciona en el barrio Ceferino. El precandidato a intendente de Esquel por el Frente Para la Victoria resaltó el trabajo que se viene haciendo con la comunidad y “la posibilidad de trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional para ir dando respuestas” a los vecinos.

 

 El precandidato a intendente de Esquel por el Frente Para la Victoria Juan Martín Ripa continúa con el desarrollo de reuniones multisectoriales semanales con los diferentes colectivos e instituciones a fin de escuchar inquietudes y necesidades de la comunidad. En esta ocasión el pasado sábado en el SUM de la Escuela Nº 210 del barrio Badén fue recibido por una nutrida concurrencia de público del credo evangélico que asiste a la iglesia que funciona en el barrio Ceferino.

Respecto al encuentro Ripa manifestó: “He sido invitado a un encuentro con una iglesia evangélica en la cual más de 300 personas de nuestra comunidad se congregaron”.

El precandidato a su vez resaltó que, en coincidencia con la labor técnica que despliega su equipo de campaña en el eje social, pudo intercambiar el trabajo que están haciendo en la recuperación de jóvenes y adultos con adicciones al alcohol o las drogas: “Nosotros planteamos muy fuerte en nuestra campaña la constitución de la Mesa de Gestión Barrial, donde las iglesias, asociaciones vecinales y clubes de barrio van a tener un protagonismo muy importante, en un trabajo en conjunto entre el Estado y la gente que voluntariamente está trabajando en el barrio para dar solución a las distintas problemáticas”.

Profundizando el proyecto

 De cara al desarrollo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y respecto a la elaboración de su plataforma, Ripa destacó: “Estamos trabajando en la propuesta como lo teníamos previsto con los distintos sectores de la comunidad, con reuniones diarias y continuas, con lo cual estamos muy contentos porque vemos el acompañamiento de la gente a nuestro proyecto político, su energía positiva que nos acerca a la profundización del proyecto nacional. Creo que vamos a llegar al 9 de agosto con una propuesta muy fuerte del Frente Para la Victoria y con la posibilidad en octubre de dar un crecimiento exponencial a lo que hemos hecho en todo este tiempo”.

 Consultado por la prensa sobre las principales inquietudes que le plantean los vecinos de Esquel observó: “Estamos trabajando mucho en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestra comunidad, la generación de empleo, la posibilidad de brindar nuevas y más oportunidades a los jóvenes, las capacitaciones, el trabajo conjunto con la Universidad; y el otro tema muy importante que uno ve en todas las reuniones es la cuestión del hábitat, todo lo que tiene que ver con el acceso a la tierra y a la vivienda”.

En función de dar soluciones Juan Ripa destacó la importancia que tiene “la posibilidad de trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional para ir dando respuestas a estas solicitudes”.

Otro de los puntos centrales de la propuesta electoral del precandidato es “lo que tiene que ver con la cuestión social, la cultura y el deporte, donde vamos a poner un trabajo y un énfasis muy importante, porque creo que tenemos mucho para dar y desarrollarnos en nuestra comunidad en este eje”.

Por último Ripa recordó que continuará realizando este tipo de encuentros con la finalidad de escuchar y así poder representar a todos los componentes de la sociedad esquelense en su propuesta de campaña con miras a la sucesión de Rafael Williams en la Intendencia de Esquel.