Home / Comarca Andina / ISSyS: “Desde la APISSyS quieren presionar políticamente al Directorio afectando directamente a los afiliados”

ISSyS: “Desde la APISSyS quieren presionar políticamente al Directorio afectando directamente a los afiliados”

Desde el Instituto de Seguridad Social y Seguros aseguran que el conflicto desatado por la Asociación Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros es político y perjudica directamente a los afiliados quienes mes a mes aportan para el buen funcionamiento de la Obra Social “SEROS” y para la Caja de Jubilaciones.

Luego de la solicitada, publicada en los medios de comunicación, que se dio a conocer este miércoles 14 de octubre por parte de la Asociación Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros (APISSyS), desde el Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) aclararon que la postura tomada por los Asociación Personal del Instituto no representa a la totalidad de los trabajadores siendo claramente una acción política, impulsada por militantes de la oposición, a 10 días de las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

Al respecto, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna se refirió a la situación provocada por un grupo de gremialistas pertenecientes a APISSyS quienes a través promovieron un cese de actividades. “Desde la APISSyS quieren presionar políticamente al Directorio afectando directamente a los afiliados” sostuvo el titular del organismo.

“Siempre desde el Instituto priorizamos a la totalidad de los afiliados e intentamos que las cuestiones políticas no se mezclen dentro de las prestaciones y el trabajo no se vea afectado, pero nos encontramos con una situación no deseada que claramente está motivada por cuestiones políticas”, dijo Mantegna.

El presidente del ISSyS manifestó que “desde la Asociación que realiza el reclamo se propone el cese total de las actividades en el organismo, medida tomada, supuestamente, en defensa de los trabajadores pero a 10 días de las elecciones y con una clara connotación política, los únicos perjudicados son los afiliados a los que nosotros siempre priorizamos”

En ese sentido, repasó que en la gestión de Martín Buzzi “bajamos el déficit de la obra social SEROS, aumentamos y mejoramos las prestaciones, citando como ejemplo la cobertura de la fertilización asistida, las compras se realizan en tiempo y forma como así también la realización de los concursos de ascensos”.

Finalmente, el funcionario provincial, junto a la vocal por el Poder Ejecutivo, Judith Lezama, dejó en claro que “el Convenio Colectivo de Trabajo se tratará con el análisis y los tiempos necesarios para el beneficio del conjunto pero sin aceptar presiones de ningún tipo”.

La Secretaría de Trabajo, a cargo de Federico Ruffa, ya se encuentra interviniendo y convocará a una reunión de las partes para buscar una solución a un conflicto con un tinte político.