Home / Provinciales / “Invertir Igualdad”: se ejecutan obras por más de 8 millones de pesos en asociaciones de Bomberos de todo Chubut

“Invertir Igualdad”: se ejecutan obras por más de 8 millones de pesos en asociaciones de Bomberos de todo Chubut

La inversión abarca la ejecución de obras y entrega de aportes para la adquisición de elementos que requieren las instituciones. El Gobierno Provincial trabaja para el fortalecimiento de las 26 asociaciones de Bomberos que hay en la provincia.

 

 La subsecretaria de Relaciones Institucionales, María José Aizpeolea; junto al director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, destacaron este jueves el trabajo para el fortalecimiento de las 26 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia a través del Programa “Invertir Igualdad” que impulsa el gobernador Martín Buzzi.

 En este sentido, Aizpeolea destacó que “con el Programa ‘Invertir Igualdad’ las asociaciones tienen la posibilidad de proponer proyectos para que desde el Estado Provincial los financiemos y hagamos realidad, con el objetivo de fortalecer las organizaciones”.

 “Venimos trabajando en forma articulada con Defensa Civil, específicamente con todas las asociaciones de Bomberos de Chubut. Este fin de semana, en Corcovado por ejemplo, visitamos la obra de ampliación del cuartel que en un mes podría estar finalizada su primera etapa”, manifestó la funcionaria y resaltó que esta obra es “muy importante para la localidad que tiene una dotación de 20 de bomberos”.

 Asimismo, en cuanto al trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría, dijo que “estuvimos en El Hoyo firmando un convenio para que se adquieran equipos autónomos. Se trabaja en toda la provincia, bajando fondos a las instituciones en base a sus requerimientos”.

 Aizpeolea remarcó que la inversión en obras supera “los 8 millones de pesos en lo que hoy está en ejecución en Dolavon, Rawson, Trelew, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, Río Pico, Cholila, Corcovado y El Hoyo. Mientras que estamos trabajando en José de San Martín en un nuevo convenio; y en 10 días tendremos novedades en Puerto Madryn”, concluyó.

Trabajo articulado

 En tanto, Melo puso en valor las gestiones que desde “hace un año se realizan, con un importante flujo de dinero que apoya tanto el equipamiento como las refacciones o construcciones nuevas en distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios, a los que por sus propios recursos económicos se les imposibilita hacerlo”.

“Hablamos de sumas importantes; cada refacción supera el millón y medio de pesos y cualquier cuartel de la provincia tiene dificultades para encarar este tipo de arreglos para hacer un poco más homogéneo el trabajo hacia la comunidad”, señaló el director de Defensa Civil.

Asimismo Melo remarcó “el fuerte vínculo con todos los Bomberos de la provincia. Sabemos de sus necesidades, estamos detrás de los requerimientos. Esta es una gestión de trabajo articulado entre Defensa Civil y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y a través del Programa ‘Invertir Igualdad’ se potencia lo que se ha hecho, con el objetivo de abarcar el mayor espectro posible de las 26 Asociaciones de Bomberos en cuanto a equipamiento y refacciones edilicias”.