Home / Comarca Andina / Intervenciones de defensa civil Lago Puelo durante el fin de semana largo

Intervenciones de defensa civil Lago Puelo durante el fin de semana largo

La Dirección de Defensa Civil municipal intervino este fin de semana en un principio de incendio y en un choque entre vehículos. Además realizó tareas de prevención en la ruta que va hacia Cerro Radal por presencia de hielo.

La directora del área, Adelina «Chila» Rodríguez detalló que en la noche del domingo «siendo las 22:20 aproximadamente se detectó un principio de incendio forestal en la zona de Cerro Radal e inmediatamente se dio aviso a los Bomberos de Lago Puelo. El mismo se originó en un pinar donde muy cerca del fuego se encontraba el tendido de media tensión. Luego se detectaron más focos en el perímetro del terreno» explicó.
El otro hecho se produjo ayer en la Ruta 16 al producirse un choque entre dos vehículos a la altura de la subida de Díaz minutos antes de las 7 de la mañana. “La colisión se produjo entre un Peugeot 206 y un Honda Fit” detalló Rodríguez. Tras el accidente el ocupante del Peugeot fue trasladado en ambulancia al Hospital de Lago Puelo. Intervinieron los bomberos, la policía, el hospital y Defensa Civil Regional.
Por último la titular de Defensa Civil recomendó a los automovilistas circular con precaución debido a que las bajas temperaturas pueden ocasionar presencia de hielo en las rutas.
En esa línea informó que el domingo por la noche personal municipal de Defensa Civil y de Servicios Públicos trabajó en el camino hacia Cerro Radal tirando sal desde el cruce con la Ruta 40 hasta cercanías de Ruta 16 a raíz de la helada caída para evitar que se produzcan accidentes por calzada resbaladiza.