Home / Comarca Andina / Intendente de El Hoyo reiteró la imposibilidad de otorgar incremento salarial

Intendente de El Hoyo reiteró la imposibilidad de otorgar incremento salarial

El intendente a cargo del Municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, durante la mañana del lunes mantuvo en su despacho una mesa de trabajo con todos los concejales, a quienes les presentó el último informe de las finanzas y juntos evaluaron el planteo de incremento salarial reclamado por empleados de planta agremiados a ATE. Más tarde se reunieron con los trabajadores a quienes se les informó nuevamente que dado el esquema financiero municipal es imposible dar por el momento un aumento.

En ese marco Cárdenas, explicó que entiende el reclamo, pero ante el panorama actual es imposible otorgar aumento salarial, ya que la prioridad de la gestión “ hoy” es garantizar el pago de sueldos como se viene haciendo y hacer que el municipio continúe brindado sus servicios y asistencia a la comunidad.
Al tiempo que aclaró que se continúan gestionando fondos no solo para poder cumplir con las obligaciones mensuales salariales que tiene del municipio; sino también para poder brindar dicha asistencia y servicios.
Así mismo recordó que tanto la planta política del Departamento Ejecutivo (intendente, secretarios y coordinadores) como así también los concejales, han acordado congelar sus haberes.
Consultado Cárdenas por las gestiones realizadas en Rawson, ante el Ministerio de Economía, informó que en el marco de la reunión con el ministro Oca, “el viernes se pudo acceder a un informe del estado económico del municipio, elevado ese día por el área contable, lo que permitió evaluar la situación sobre números reales, poniendo también sobre la mesa las planillas de salarios en las distintas categorías, por lo que evaluando la situación sobre números reales vimos que estamos imposibilitados de dar un aumento”.
Hasta ese momento el intendente a cargo venía hablando de un déficit mensual solamente en sueldos de 300 mil pesos; hoy el mismo ronda los 500 mil, a lo que sumado los fondos que demandan el sostenimiento del funcionamiento tanto administrativo, operativo y de servicios del municipio el déficit total ronda los 927 mil pesos mensuales.
Por otra parte se indicó que los ingresos por coparticipación que recibe el municipio de aproximadamente un millón y medio de pesos, solo alcanzan para cubrir la masa salarial de los empleados de planta permanente; mientras que el resto de los sueldos de trabajadores contratados demandan una erogación mensual de unos 690 mil pesos.
Cárdenas, recordó que el año pasado (2016) los empleados de planta recibieron un aumento total anual del 43%, más una importante cantidad de categorizaciones atorgadas. Así mismo remarcó que ningún empleado de planta en el municipio de El Hoyo tiene una categorización menor a III.