Home / Comarca Andina / Ibarra se reunió con funcionarios provinciales en Rawson para avanzar en obras

Ibarra se reunió con funcionarios provinciales en Rawson para avanzar en obras

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, mantuvo una serie de encuentros con distintos funcionarios del gobierno provincial con el fin de concretar y continuar proyectos de obras y servicios para la localidad.
Durante su última visita a Rawson el pasado martes, Ibarra estuvo reunido con el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia Pablo Korn y con técnicos del área, y acordaron iniciar los estudios para realizar el proyecto de red de agua potable para Las Golondrinas.
Además, dispusieron la pronta ejecución de desmonte en la línea de alta tensión que atraviesa dicho paraje y Cerro Radal.
Asimismo, el intendente continuó con las gestiones para obtener el aporte de recursos que sirvan para solucionar problemas de colocación de cañerías de gas, en tres lugares objetados por la empresa Camuzzi.
Por otra parte, el mandatario municipal participó de la reunión entre intendentes y el gobernador Mario Das Neves, para tratar el bono de endeudamiento. En este marco, el ministro coordinador, Víctor Cisterna, informó acerca de los mecanismos y controles para la transferencia de dinero a cada localidad, el cual será destinado a importantes obras. En tal sentido, Ibarra adelantó que Lago Puelo recibirá cerca de 22 millones de pesos y que «en el programa de obras de la localidad, la prioridad la tiene el servicio de agua para los parajes».
Entre otras gestiones, el intendente local aseguró la visita de funcionarios del gobierno provincial para la próxima semana, quienes firmarán un convenio con el propietario de la embarcación Juana de Arco para realizar el transporte público de los pobladores de El Turbio.