Home / Comarca Andina / Cárdenas resaltó como importantísima la reunión encabezada por el gobernador por el plan de obras para municipios

Cárdenas resaltó como importantísima la reunión encabezada por el gobernador por el plan de obras para municipios

El intendente a cargo de la municipalidad de El Hoyo, Daniel Cárdenas junto al secretario de gobierno Carlos Rey Pugh, participó este miércoles de la reunión con intendentes de diversas localidades, encabezada por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, con motivo del plan de obras a concretarse con los fondos que ingresen del bono. A la localidad le corresponde alrededor de 16 millones de pesos.

El mandatario local resaltó la importancia del encuentro, en el que se informó a los municipios una serie de cuestiones relacionadas con la metodología de gestión, tramitación y administración para avanzar en el plan de obra, que se concretará con inversiones canalizadas con fondos que ingresen del bono.
En ese marco Rey Pugh, indicó que lo informado permitirá agilizar la evaluación de los proyectos para el destino de dichos fondos, evitando la superposición de proyectos de obras en relación a las vías de financiamiento.
En tal sentido el secretario de gobierno de El Hoyo, informó que es importante dejar en claro que “Estos fondos provenientes del bono por ley tienen que estar aplicados en obras públicas, por lo tanto no se pueden utilizar para atender demandas de situaciones particulares y /o de instituciones intermedias”.
El intendente a cargo, Daniel Cárdenas, indicó que dentro de dicho plan provincial, al municipio de El Hoyo le corresponde alrededor de 16 millones de pesos, los cuales serás destinado a obras de carácter público del ámbito de turismo, salud, servicios básicos, sociales y culturales.
En materia turística las prioridades apuntan a fortalecer el sector, focalizando la inversión en obra de readecuación del camping municipal de Puerto Patriada y la construcción de una terminal de ómnibus local.
En salud se proyecta la ejecución de un puesto sanitario de paraje Rincón de Lobos. La carpeta de prioridades también incluye perforaciones para mejorar servicio agua potable; extensiones de red eléctrica e iluminarias públicas; a lo que se suma la proyección de algún SUM y ciclo vías.