Home / Chubut / Huisman realizó gestiones en Rawson

Huisman realizó gestiones en Rawson

El intendente de El Hoyo, Rolando «Pol» Huisman, días atrás realizó gestiones ante el gobierno central provincial, en donde desarrolló una amplia agenda relacionada con proyectos y el avance de obras, pensando en agilizar la mejora de servicios de agua, gas natural y de infraestructura vial.

Huisman, acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de El Hoyo, Julio Ruiz, en la ocasión se reunió con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, la directora del área, Jessica Biagioni; y el director general de Servicios Públicos, Marcelo Mammolitti.
Al respecto el mandatario municipal valoró el conocimiento de Biagioni, quien está acompañando la concreción de trámites y gestiones, para poder avanzar en el proyecto de obra integral que finalmente deberá ser evaluado técnicamente por el ENOSHA , el mismo tiene como objetivo dar solución a un problema histórico en el servicio de captación, potabilización y distribución de agua potable, complejo en todo el ejido municipal, y especialmente la red principal que abastece a casi el 75 % de la población con aprovechamiento del arroyo Catarata.
En tal sentido, Huisman subrayó que para hacer las cosas bien, es necesario conseguir el acompañamiento y permisos correspondientes del IPA y de la Reserva de Áreas Protegida.
“La realidad que se planteó ante las autoridades provinciales competentes y a cargo de proveer el servicio, es que hay una sociedad que todos los veranos e inviernos sufren la falta de un servicio de agua por problemas en la captación, decantación y filtrado de la planta. Esto hay que resolverlo… no no debemos acostumbrar al problema”, insistió el intendente.
La idea es poder presentar este proyecto definitivo al ENOSHA antes de fin de año, para poder encauzar las obras estructurales para resolver el problema.
En el encuentro, con autoridades del Ministerio de infraestructura también se firmó el proyecto de gas natural para Valle del Pirque; además se dialogó sobre los plazos para que comience la construcción del edificio de la Escuela Técnica 7727.

Gas para puesto sanitario de Rincón de Lobos
Junto a la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, el Intendente firmó el convenio para que el organismo autorice el cruce del gasoducto sobre el Acceso 33 en el camino que va a Puerto Patriada, lo que permitirá finalizar la obra de instalación de gas en el Puesto Sanitario de Rincón de Lobos.

Proyectos de mejora de infraestructura vial

En materia de infraestructura vial, el intendente de El Hoyo señaló “El tema vial en la localidad también es un tema central, desde el punto de vista geográfico, la localidad está atravesada por la ruta nacional, más las redes conexas que son las dos rutas provinciales (N° 33 y 34), más los caminos en parajes rurales y calles … hay solo 19 km que están asfaltados contando los 16 km de ruta nacional, tenemos 70 km de ripio, 20 son de acceso de vialidad provincial el resto son municipales con un alto grado de deterioro”, al respecto Huisman reparo en que el parque de maquinaria vial municipal no se encuentra en condiciones para realizar el adecuado mantenimiento de dichos caminos , al aseverar “ tenemos poca maquinaria y mucha carga , por lo que entendemos que tenemos que asfaltar más caminos o enripiar la mayor cantidad de km posibles, para esto hicimos un convenio con vialidad nacional ; también se canaliza a través de Argentina Hace obras de adoquinados para calles del casco centro”.
Con Gelvez, se trabajó sobre la obra proyectada de asfalto para la ruta 33 desde Puente Salamín hasta la altura de la familia Millaldeo.

Escuela 7727
Consultado Huisman por cual es la situación de la obra escuela 7727, cuya licitación se realizó hace ya un año, el mandatario indicó “este es un tema que permanente estamos hablando y sobre el que insistimos … hoy aparentemente ya estaría en un proceso de pre adjudicación- con tiempo que realmente no podemos creer lo largo y dilatados que son ; también estamos trabajando para liberar la mensura a la que le faltaba un visado de la dirección de bosques “.