Home / Chubut / Huisman avanza en el plan de gestión de suelos y planificación territorial con apoyo de nación

Huisman avanza en el plan de gestión de suelos y planificación territorial con apoyo de nación

El intendente Pol Huisman mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación con el objetivo de llevar adelante políticas de suelo urbano y la accesibilidad de viviendas en El Hoyo.
En el encuentro junto al Director de Políticas de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luis Baer y la Coordinadora de Asistencia Técnica en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial, la  arquitecta Martina Iardilevsky, acordaron realizar trabajos de manera conjunta en plan integral de regularización de tierras de antiguos pobladores y generación de suelo urbano para avanzar con viviendas.
Alejo Balestri, representante de la consultora SINERGIA, también estuvo presente en la reunión y proporcionó herramientas para generar suelo urbano en vistas de ejecutar planes de viviendas en la localidad.
En septiembre de este año, la delegación de especialistas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación  mantuvo una reunión con el intendente Pol Huisman y se comprometió a brindar apoyo técnico al Municipio para diseño, aprobación y aplicación de Instrumentos de Gestión de Suelo y Planificación Territorial.
La reunión se llevó adelante en el marco de la gira que Pol Huisman está realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para avanzar con acuerdos y gestiones con la Nación.