Home / Comarca Andina / Homicidio de Matías Albornoz: hay un nuevo detenido y un sujeto prófugo

Homicidio de Matías Albornoz: hay un nuevo detenido y un sujeto prófugo

Ambos serían los autores del hecho, así lo confirmó el Fiscal Dr. Oscar Oro, a cargo  de la investigación del homicidio del joven remisero de El Bolsón, Matías Albornoz de 29 años, ocurrido el pasado sábado 13. Entorno  a la causa a la mañana de hoy jueves, había dos sujetos imputados en libertad; un nuevo detenido y otro en calidad de prófugo ambos con fuertes sospechas e indicios que  indican que “ Sí son los homicidas del hecho”, dijo el Dr. Oro en conferencia de prensa.

El ultimo detenido a espera de que en las próximas horas se determine su situación procesal, es Juan Franco Ordoñez de 29 años; y el prófugo con antecedentes y sobre  quien pesa un pedido de captura de la justicia de General  Roca es Nahuel Atilio Bustos aleas ” Pepe”.

Esta línea de investigación que llevó a la detención de Ordoñez y la identificación de Bustos, surge de las imágenes de una cámara de seguridad de El Bolsón, derivando el día miércoles en tres allanamientos en esa ciudad con resultados positivos, con el secuestro de un arma calibre 22 con un proyectil punta hueca , siete celulares entre ellos los dos celulares sustraídos a la víctima, una campera y una mochila,  estos dos últimos elementos son los que terminan de  convencer a los investigadores que Ordoñez y Bustos serían las personas que  abordan el remis que manejaba Matías Albornoz, dado que responden a la imagen registrada por las cámaras.

Sigue firme la hipótesis de robo

Consultado el fiscal Oscar Oro, por cuantas hipótesis se manejaban entorno a la investigación, respondió “ No se descarta ninguna hipótesis, estamos analizando si existe alguna responsabilidad de las primeras  personas vinculadas al caso.  Básicamente el móvil es el robo”; al tiempo que informó que en la puerta del auto se encontró una billetera con billetes de cambio; y en el escenario del hallazgo apareció una billetera de cuero vacía que pertenecía a la víctima, en la cual habitualmente levaba la plata de la recaudación y debería haber estado su carnet de conducir y su  DNI.

En ese marco el fiscal a cargo de la investigación, dijo tener certezas de que el homicidio de Matías Albornoz fue cometido en la localidad de El Bolsón, Rio Negro, “ lo único que vincula a la provincia y la justicia del Chubut es que el cuerpo y el auto aparecen en la línea limítrofe “ , sostuvo el funcionario judicial.

Respecto a las primeras cuatro personas detenidas el mismo día  sábado (13) por la  policía de El Bolsón  vinculándolos con el hecho, explicó que  fueron sometidas el pasado lunes a la correspondiente audiencia de detención y reconocimiento de personas, quedando todos en libertad y dos de ellos imputados en la causa con una prohibición de acercamiento a familiares de la víctima.

En relación a  dicha medida, el Dr. Oro  explicó “Yo consideré  que no había datos muy concretos como para tener detenida alguna persona; de ese grupo dos muchachos quedaron en caracter de imputados, el resto no se pudo tenerlos ligados a la investigación” .

Al ser consultado por si técnicamente evaluaba la posibilidad de  pasar la causa que investiga al ruedo de los estrados judiciales de la provincia de Rio Negro, el titular de la oficina del ministerio publico fiscal con asiento en la localidad de El Hoyo, respondió que “ Ahora tengo que compaginar esto y volcarlo todo en un escrito para convencer al juez de garantía del Chubut para que sea llevado a cabo por la justicia de Rio Negro. Evalúo pasarla a la provincia de Rio Negro, pero no es inmediato”.

Oro se encargó de destacar el trabajo de investigación encabezado por el subcomisario Hugo Melipil a cargo de la comisaría de Lago Puelo, junto al principal Germillac;  la brigada de investigación de la Comarca con el Oficial Troncoso a la cabeza; y la brigada de Esquel a cargo del comisario Acosta y oficial Carrizo; a lo que se suma la colaboración y buena predisposición de investigadores y policía de El Bolsón, Pcia de Río Negro.

El Fiscal durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por el jefe de Unidad Regional Esquel, Cesar Gómez, quien indicó que “La investigación se tuvo que hacer gran parte en El Bolsón RN, con colaboración policía esa ciudad .En forma coordinada estuvimos haciendo tareas de líneas investigativas, y procedimientos. Hasta ahora estamos en una línea investigativa que creemos firmemente que tenemos a los autores de este delito, el prófugo creemos que puede estar en la zona, aunque también se lo busca en otros lugares”.

Por otra parte el  Dr. Oscar Oro,  agradeció a los medios de prensa presentes en la conferencia , Noticias de la Comarca; FM Patagonia; Radio Nacional y FM Los Cerros por permitir llegar a la comunidad  : “ Con la palabra autorizada, digo esto porque cuando pasan estas cosas empiezan a circular muchas noticias, nombres, supuestos, y uno percibe que falta cierta ética y disciplina de los encargados de dar la noticia, y no se dan cuenta que están produciendo daño a otras personas, por ejemplo los familiares del muchacho Albornoz” ,dijo el fiscal; a lo que en otro tramo de la conferencia agregó “ Lamento que haya prensa generando torpezas en la investigación. Si queremos colaborar seamos serios, no tiremos hipótesis, vengan a preguntarle a la fuente, nosotros le vamos a decir” .