Home / Nacionales / Macri realzó la figura política de Das Neves ante gran parte  de la dirigencia nacional

Macri realzó la figura política de Das Neves ante gran parte  de la dirigencia nacional

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, eligió un acto trascendental con toda la dirigencia política de Argentina convocada en el Salón Blanco de la Casa de Rosada para exhibir la fortaleza de la relación político-institucional que mantiene con el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien fue el único mandatario al que se refirió el jefe de Estado por el nombre de pila.

Durante el acto en el que anunció la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Macri ante un colmado auditorio de gobernadores, dirigentes sindicales y sociales  resaltó la figura del gobernador chubutense, marcando la fluidez de las relaciones políticas entabladas entre Fontana 50 y la Casa Rosada.

“Quiero compartir esto con los amigos gobernadores, porque esto es algo que lo pagamos entre todos. No? Mario”, fueron las palabras que pronunció el Presidente de la Nación al referirse a la figura de Das Neves, quien encabeza su tercer gestión al frente del gobierno de la provincia del Chubut.

Macri y Das Neves lograron sortear una de las primeras crisis que golpearon a la región patagónica y el país, ya que el precio internacional del petróleo puso en jaque el mantenimiento de las fuentes laborales del sector y se logró acordar que durante seis meses se mantengan inalterables los puestos de empleo.

Al margen de la relación política, Macri tuvo una actitud de reconocimiento hacia el mandatario de Chubut, que supo construir una vinculación institucionales de magnitud con el jefe de Estado y también con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La figura de Das Neves fue posicionada de esta manera como una referencia regional y también de la oposición, sobre todo teniendo en cuenta la firme postura que tiene el mandatario chubutenses respecto de la defensa irrestricta de las fuentes laborales y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

“El salario no es ganancia”, es una frase que reiteradamente expresa el gobernador chubutense y, pese a la férrea postura que mantiene respecto de la defensa de los intereses de los trabajadores y la provincia, ha logrado convertirse en un apoyo de la gestión institucional nacional.