Home / Comarca Andina / HCD El Hoyo: Este martes trata proyecto de incremento salarial y algunas recategorizaciones

HCD El Hoyo: Este martes trata proyecto de incremento salarial y algunas recategorizaciones

dsc_8727dsc_8727Empleados de planta permanente del municipio de El Hoyo adheridos a ATE, delegado municipal y secretaria gremial, se reunieron con el intendente a cargo Daniel Cárdenas y concejales, a quienes le plantearon la necesidad de dar tratamiento urgente a proyecto de ordenanza que contempla un incremento salarial del 10% y la recategorización de algunos empleados municipales de la categorias 1 y 2 con pase a la 3, a partir del mes de noviembre; como así también en enero del 2017 la recategorización de personal que figura en una lista solicitada.

Tras un debate, cruce de opiniones y explicaciones, los presentes en la reunión acordaron tratar este martes a las 09 hs. en sesióndsc_8727 especial, la ordenanza en cuestión la cual responde a un acta acuerdo celebrado el pasado 4 de noviembre entre ATE y el Ejecutivo Municipal.
El intendente expresó que el aumento acordado no está en discusión, lo que se planteó es la necesidad de contar con una herramienta evaluativa de las recategorizaciones, para que las mismas sean equitativas ; como así también en el 2017 trabajar sobre mejoras y situación salarial de los contratados.
Por otra parte planteo su interés que en próximas mesa de negociación participen representantes del HCD, ya que es el poder legislativo el que finalmente da tratamiento a los acuerdos y proyectos resultantes de la misma.
Así mismo ante la versión publica de que algún empleado ha recibido aprietes en el ámbito laboral, Cárdenas dijo desconocer que haya sucedido , e insto a que ese tipo de hechos se denuncien , ya que desde la gestión que encabeza no avala ese tipo de metologías.
Por su parte el Delegado Municipal de ATE, hizo hincapié en la necesidad de que se respete el acuerdo firmado entre las partes el pasado 4 de noviembre, y el convenio colectivo de trabajo, al tiempo que reconoció que hay puntos del mismo sobre los que hace falta trabajar y actualizar, como así también quedó abierta la intención de armar un proyecto de conformación de una junta evaluadora para abordar el tema de las recategorizaciones.
El intendente a cargo del municipio, recordó que la situación económica es crítica, en la actualidad en materia de salarios y ingresos de coparticipación las arcas municipales tienen un déficit mensual de unos 200 mil pesos, a lo que con el aumento del 10% en cuestión se suman otros 117 mil pesos más de erogación.
Tanto el funcionario ejecutivo, como los ediles coincidieron en que lo que no está en dudas ni discusión es el otorgamiento del 10% de incremento salarial; si creen necesario generar algún tipo de herramienta y/o método que ayude a evaluar las recategorizaciones para que las mismas sean equitativas.