Home / Comarca Andina / Das Neves llamó a convocatoria de antecedentes para cubrir el cargo de Director General de Estadística y Censos

Das Neves llamó a convocatoria de antecedentes para cubrir el cargo de Director General de Estadística y Censos

Los postulantes tendrán tiempo de presentarse hasta este 30 de noviembre. El gobernador firmó este viernes el Decreto Nº 1728 donde figuran los requisitos a cumplir.

A menos de 24 horas de haber anunciado su decisión de realizar una convocatoria pública para cubrir el cargo de director general de Estadística y Censos de la Provincia, el gobernador Mario Das Neves firmó este viernes el Decreto Nº 1728 por el cual concretó ese llamado a convocatoria de antecedentes y proyectos.
En los considerando del documento legal, se destaca que “la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia del Chubut es un área técnica de suma importancia para el procesamiento de datos y la coordinación del Sistema Estadístico Provincial”, remarcando además que esta área “requiere un liderazgo capacitado para los próximos tiempos en los que el Gobierno está llevando adelante una política de datos abiertos que se trabajará conjuntamente con dicha Dirección General”.
Y agrega que “teniendo como antecedente la decisión de realizar una convocatoria de antecedentes y proyectos para determinados cargos políticos, jerarquizando y profesionalizando determinadas áreas, como fue el Ministerio de Turismo, se decide realizar este nuevo llamado”.
En el artículo 2º el decreto especifica que “los postulantes deberán presentar adjunto a sus antecedentes laborares, académicos y comerciales un proyecto de desarrollo para potenciar y promover el Sistema Estadístico Provincial y de Información Territorial y plan de trabajo que proponen ejecutar”. Y agrega que “serán requisitos del cargo: Título Universitario o Terciario en áreas de estadística, economía, matemática, ciencias políticas, contabilidad, sociología o carreras afines y experiencia en la dirección de operativos censales y de recolección de datos en organizaciones privadas y/o gubernamentales, así como en la elaboración de estudios y análisis socioeconómicos”.
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3º, el lugar y la fecha de apertura y cierre de inscripción será la Mesa de Entradas de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, sita en Casa de Gobierno, Fontana 50 de la ciudad de Rawson hasta el 30 de noviembre.
Mediante el artículo 4º se designan como integrantes del Jurado al ministro Coordinador de Gabinete y al gobernador de la Provincia del Chubut.